Washington DC podría entrar en la fase 2 de reapertura económica el próximo lunes 22 de junio, consideró este miércoles la alcaldesa del Distrito, Muriel Bowser, en una conferencia de prensa.

La alcaldesa Bowser consideró que la capital está lista para relajar las restricciones en comercios no esenciales, donde se permitirá recibir clientes hasta alcanzar 50% de su capacidad máxima, después de semanas cerrados para frenar la propagación del COVID-19.

Twitter

Actualización del 17 de junio

Entre las medidas, se ampliará a 50 el número de personas que pueden estar reunidas, ya que actualmente hay un límite de 10 desde el 29 de mayo, cuando Bowser levantó la orden de quedarse en casa y permitió que ciertos negocios abrieran sus puertas.

La fase 2 incluye además abrir los parques infantiles bajo ciertas condiciones, permitiendo realizar deportes de bajo o moderado contacto al aire libre.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Los restaurantes y templos religiosos recibirán personas en sus espacios interiores, hasta alcanzar la mitad de su capacidad total. Sin embargo, se pedirá que eviten los cantos o movimiento de objetos de un lugar a otro.

Se permitirá un máximo de 5 personas por cada mil pies cuadrados en gimnasios, mientras que en clases grupales la distancia entre cada participante deberá ser de 10 pies mínimo. Talleres de tatuajes, salones de belleza y otros locales similares atenderán a clientes con citas previas.

Guarderías y bibliotecas abrirán también con medidas de prevención; y los campamentos de verano se permitirán con un máximo de 10 integrantes.

Te puede interesar: D.C. recomienda a manifestantes que estén atentos a posibles síntomas de coronavirus

Las piscinas públicas seguirán cerradas en la fase 2, planteada con base en una disminución sostenida de transmisión comunitaria durante 13 días. Sin embargo, el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia se acerca a los 10 mil.

Con información de Telemundo Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *