La demócrata Brooke Pinto ganó las elecciones especiales del martes para ocupar el puesto que Jack Evans dejó vacante en el Consejo de DC. Comenzará a representar a la Zona 2 en el consejo antes de fin de mes.

Tan pronto como se certifiquen los resultados electorales, Pinto se unirá al consejo por el resto del período, que se extiende hasta diciembre.

Pinto fue vista como la gran favorita en las elecciones especiales, después de haber ganado por poco las primarias, dos semanas antes, para ser la candidata demócrata y servir un mandato completo de cuatro años en el Consejo, a partir de 2021.

La abogada de 28 años, que hasta hace poco trabajaba en la oficina del Fiscal General Karl A. Racine, hizo campaña con la promesa de un nuevo comienzo para el barrio, después de que Evans renunció por violaciones de ética, y de centrarse en la igualdad de género.

Pinto destacó su edad y género en su declaración, celebrando su victoria en las elecciones especiales, diciendo: “Me siento honrada de ser la primera mujer de la Zona 2 en ocupar este puesto y el miembro más joven del Consejo de DC en la historia”.

Te puede interesar: D.C. recomienda a manifestantes que estén atentos a posibles síntomas de coronavirus

“Hay mucho que hacer. Ahora, pongámonos a trabajar”, agregó. Señaló que tendrá la oportunidad de unirse al consejo antes de que vote sobre el presupuesto del próximo año.

La ciudad debe recortar cientos de millones de dólares debido al déficit económico relacionado con el coronavirus, y los miembros del consejo están debatiendo si recortar fondos de la policía de DC en respuesta a las demandas de los manifestantes.

Evans representó a la Zona 2 en el consejo durante casi tres décadas antes de renunciar en enero.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *