Juneteenth en el Distrito ha sido durante mucho tiempo un día de reflexión, manifestaciones y celebraciones.

Pero después de semanas de protestas sin parar cerca de la Casa Blanca y en toda la capital de la nación, el feriado de este año también será un día de desafío, con grupos de activistas que piden huelgas, protestas, bloqueos de carreteras y fiestas que podrían cerrar parte del centro de la ciudad desde este viernes hasta el fin de semana.

Los funcionarios y la policía se han preparado nuevamente para ver a miles de personas tanto en manifestaciones planificadas como en marchas hacia y desde la Casa Blanca, alrededor de monumentos en el National Mall y a través de los barrios históricamente afroamericanos.

El 19 de junio, día en el que se conmemora la emancipación de esclavos en los Estados Unidos, no es un feriado nacional.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Este año, revitalizado por semanas de protestas que comenzaron después del asesinato de George Floyd, más de 20 manifestaciones, marchas y eventos están programados para el viernes, con cientos más en al menos 45 estados, según el Movement for Black Lives.

Las reuniones comenzaban a partir de las 8 de la mañana, en lugares emblemáticos, como el Departamento de Educación de EE. UU., El Monumento a Lincoln, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, Freedom Plaza, el Monumento a la Guerra Civil Afroamericana, el Parque Meridian Hill (también conocido como Malcolm X Park) y la Casa Blanca. También se planean otras vigilias y manifestaciones en los suburbios del norte de Virginia y Maryland.

Te puede interesar: D.C. recomienda a manifestantes que estén atentos a posibles síntomas de coronavirus

Se espera que las protestas continúen hasta el sábado y el domingo, que es el Día del Padre.

La mayoría de las manifestaciones son eventos en persona, aunque los organizadores han desarrollado formas de participar mientras siguen las pautas de distanciamiento social emitidas para garantizar la seguridad pública durante la pandemia de coronavirus que todavía se desata.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *