Virginia está haciendo planes para pasar a la tercera fase de reapertura. El gobernador Ralph Northam dijo el jueves que el estado podría relajar aún más las empresas y las restricciones sociales incluso esta semana que comienza.
Northam dijo que el cambio a la Fase 3, que permitiría reuniones aun más grandes de lo que está permitido en la Fase 2, podría ocurrir el 26 de junio. Eso sería dos semanas después de que la región al norte del estado y la ciudad de Richmond levantaran aún más las restricciones, lo que permite, entre otras cosas, que los restaurantes ofrezcan servicio de cena y abrir gimnasios para operar al 30 por ciento de su capacidad.
Northam dijo que las tendencias en la pandemia de coronavirus parecen ir en la dirección correcta, lo suficiente para que los funcionarios estatales comiencen a planear permitir que los estudiantes regresen a las aulas durante el próximo año escolar, incluso dentro de colegios y universidades. Pero, advirtió, el virus todavía está muy presente.
Lee también: Condado de Loudoun anuncia plan escolar para otoño con más aprendizaje remoto
“Si bien nuestros datos son buenos y las restricciones pueden disminuir, el virus no se ha ido a ninguna parte”, dijo el jueves. “Estamos adaptando nuestras vidas a nuestro alrededor”.

DIAGNÓSTICO. En la imagen, un profesional médico administra una prueba COVID-19 en Arlington, Virginia, el 26 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.
Los funcionarios estatales han observado trayectorias descendentes en las tasas promedio de infecciones por coronavirus y nuevas hospitalizaciones como signos de que la propagación del virus se está desacelerando. También aumentaron las pruebas, contrataron más rastreadores de contacto, compraron más equipos de protección personal para hospitales y otras instituciones; y están monitoreando la capacidad de los hospitales para manejar cualquier pico en los casos.
En la Fase 3, se permitirán reuniones sociales de 250 personas o menos. Se levantarán los límites de capacidad en restaurantes y negocios minoristas no esenciales, pero las mesas aún tendrían que estar a seis pies de distancia y se necesitaría seguir el distanciamiento social.
Te recomendamos leer: DC registró más de 10 mil casos de COVID-19
Los museos, zoológicos y otros lugares de entretenimiento podrán operar al 50% de su capacidad. Los lugares al aire libre tendrán un límite de mil personas. Las piscinas podrán operar al 75% de su capacidad, y los nadadores seguirán las restricciones de distanciamiento.
Los gimnasios actualmente pueden operar al 30% de su capacidad, pero sin equipo compartido. Las piscinas cubiertas y al aire libre estarán abiertas para natación, buceo, ejercicio e instrucción. En la Fase 3, los gimnasios -en interiores- y los centros de fitness podrán operar al 75% de su capacidad.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.