El gobernador de Virginia, Ralph Northam, exhortó a los residentes a mantener la cautela debido a un aumento de casos de COVID-19 en otros estados y a propósito del pronto inicio de la Fase 3 de reapertura.

“Nuestras métricas de salud clave están en la dirección correcta, y cada región de la Commonwealth está en camino de ingresar a la Fase Tres de nuestro #ForwardVirginia (el plan estatal para reabrir)”, tuiteó el gobernador este miércoles 24 de junio.

Northam recomendó mantener el teletrabajo, seguir practicando distanciamiento físico fuera del hogar y usar mascarillas o cubiertas faciales en espacios públicos interiores.

Twitter

Tuit del gobernador Northam 1/2

“Junto con las pruebas mejoradas y el seguimiento de contactos, podemos continuar aliviando de manera segura las restricciones de salud, pero todos deben seguir tomando las medidas necesarias para protegerse y proteger a quienes lo rodean”, agregó.

Fase 3

Twitter

Tuit del gobernador Northam 2/2

Northam anunció el martes que planea flexibilizar las restricciones comerciales y sociales para todo el estado el próximo miércoles 1 de julio, pasando a la Fase 3.

Anticipó que dos de las áreas más afectadas del estado, el norte de Virginia y Richmond, realizarán la transición junto con el resto de la comunidad, aunque consideraría un retraso en esas áreas según la posición de los funcionarios locales con la medida.

Por su parte, los líderes del norte de Virginia dijeron el martes que están ampliamente de acuerdo con el plan de Northam de pasar a la Fase 3, a pesar de registrar mayores tasas de casos de coronavirus.

En la Fase 3, se permitirá la reapertura de los centros de cuidado infantil y el límite en grandes reuniones sociales se elevará a 250. Los restaurantes y negocios minoristas no esenciales podrán operar a plena capacidad, con medidas de distanciamiento físico.

Las piscinas y los gimnasios podrán operar al 75% de su capacidad. Las peluquerías y los salones de belleza podrán recibir clientes sin cita previa, pero se requerirán máscaras y distanciamiento.

Para ampliar información sobre la Fase 3 haga clic aquí. También puede descargar una guía en español de pautas para los sectores comerciales aquí.