Mediante el uso de dos cuentas de Instagram, estudiantes de escuelas públicas del condado de Montgomery, en Maryland, briindaron detalles de incidentes de abuso sexual del que fueron víctimas.

“Leí que una chica quedó embarazada por violación y recién lo confesó anónimamente”, dijo a la cadena Telemundo una estudiante, cuya identidad no fue revelada y que conforma el grupo de creadores de estas cuentas de Instagram. “Pese a hacer las denuncias anónimamente, las personas se sienten escuchadas”.

Uno de los espacios que se encuentran en el ojo del huracán por la situación es la preparatoria Montgomery Blair. Alumnos de este sitio se comunicaron con Telemundo y aseguraron que la directora se mostró desinteresada ante este tipo de declaraciones que fueron compartidas en redes sociales denunciando los lamentables hecho.

De acuerdo con otro alumno, cuya identidad tampoco fue revelada, en lugar de que la encargada del instituto educativo presentara un comunicado manifestándose sobre el tema, “puso algo sobre el bullying y acoso en internet. Muchos sintieron esto como una herida en el corazón porque pensaban que iba a defenderlos”.

Asimismo, otra de las denuncias que pesa sobre ella es que bloqueó a usuarios que publicaron reclamos a su administración por las acusaciones de abuso sexual en el lugar una vez la noticia se esparció por el condado.

El domingo, la mujer envió una carta a los representantes de la preparatoria, en la que indicó que reportó las acusaciones al MCPS. Mientras, el sistema público escolar del condado señaló que investiga las acusaciones.

“Quiero que nuestros alumnos sepan que los escuchamos y que tomen en serio todas las denuncias que se nos presentan”, informó Renay Johnson.“Muchos estudiantes han recurrido a las redes sociales en busca de respuestas y muchas de las publicaciones en las redes sociales son anónimas. Tenga en cuenta que el MCPS está investigando activamente las acusaciones que involucran a estudiantes e intenta identificar a quienes han estado o están en riesgo “.

Jack Smith, superintendente del MCPS, manifestó en su misiva que “la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad y estamos comprometidos en mantener un entorno en el que todos los estudiantes puedan aprender y prosperar. Quiero asegurarles que se investigarán todas las acusaciones relacionadas con nuestras escuelas y/o estudiantes que nos llamen la atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *