COMPARTE

Mientras los funcionarios de salud estatales siguen pidiendo precaución y vigilancia en la lucha contra el COVID-19, el gobernador Larry Hogan anunció pasos adicionales el jueves para ampliar aun más las pruebas, incluida una nueva directiva del Departamento de Salud de Maryland (MDH) que instruye a los médicos a ordenar un despistaje de la enfermedad para cualquier individuo que lo solicite.

El gobernador informó que los funcionarios de salud estatales están alentando fuertemente a todas las personas que trabajan en entornos de contacto cercano, así como a las personas que han viajado o regresado a Maryland desde un viaje fuera del estado, para que se realicen las pruebas.

“Mientras que otros estados están experimentando escasez de pruebas, el estado de Maryland continuará teniendo un suministro abundante disponible sin costo de bolsillo, para cualquier persona en nuestro estado que quiera hacerse la prueba”, dijo Hogan, reseñado en un comunicado oficial..

“A medida que más y más personas regresen a su lugar de trabajo, y más residentes comiencen a interactuar con un mayor número de personas, las pruebas se volverán aun más críticas. Estamos avanzando a pasos agigantados para expandir aun más las pruebas en Maryland”, añadió.

Twitter

Nuevas medidas en Maryland contra el COVID-19

“Desde el Centro de Convenciones de Baltimore y Six Flags America, hasta las estaciones VEIP, los centros de atención de urgencia, las clínicas de atención inmediata y los socios minoristas, estamos comprometidos a hacer que las pruebas sean convenientes para todos en todo el estado”, comentó Fran Phillips, subsecretario de Salud Pública.

Lee también: Larry Hogan extiende orden que prohíbe suspender servicios durante la pandemia

Nueva orden para pruebas a solicitud

Una nueva disposición del Departamento de Salud de Maryland instruye a los proveedores de atención médica en todo el estado que ordenen una prueba para cualquier persona que lo solicite, independientemente de si tiene o no síntomas.

Pese a que algunos sitios de prueba continúan requiriendo una orden del médico, la nueva directiva garantiza que este requisito ya no represente un obstáculo para los residentes que desean hacerse la prueba.

Pruebas para viajes fuera del estado

La orden del Departamento aconseja a las personas que pertenecen a una de las siguientes categorías a que se comuniquen con su proveedor de atención médica para programar la prueba:

-Personas asintomáticas con posible exposición a COVID-19, incluido el contacto con casos confirmados, residentes y personal de centros de atención a largo plazo; personas empleadas en entornos de contacto cercano y personas que han asistido a grandes reuniones.

-Individuos que han viajado o regresado a Maryland desde un viaje fuera del estado.

Lee además: Escuelas de Montgomery impulsan propuesta de aprendizaje presencial para el otoño

Nuevos sitios de despistaje

Las pruebas de despistaje de COVID-19 ahora se han expandido a más de 220 sitios en Maryland, incluidos nuevos lugares destinados a abordar un aumento en la actividad de verano.

-Deep Creek Lake. El Departamento de Salud del Condado de Garrett, junto con MDH y socios locales, está ofreciendo pruebas de manejo sin cita previa en Deep Creek Lake. Se atenderá a los residentes en el recinto ferial del condado de Garrett en 270 Mosser Road en McHenry de 8:00 am a 12:00 pm este viernes 3 de julio.

-Ocean City. El Departamento de Salud del Condado de Worcester y la ciudad de Ocean City ofrecen pruebas COVID-19, con previa cita cita, los lunes y miércoles de 8:30 am a 12:00 pm en el West Ocean City Park and Ride. El sitio está ubicado en 12940 Inlet Isle Lane en Ocean City y las citas están disponibles llamando al 410-632-1100 x 1119.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS