En mayo, la Junta del Condado de Arlington asignó $ 500 mil de fondos para un Programa conjunto de Subvenciones del Condado / Escuelas Públicas de Arlington de Internet Essentials, a fin de proporcionar acceso a Internet de banda ancha a los estudiantes necesitados de APS.

La subvención, asignada como parte de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES), proporcionará acceso gratuito a Internet de alta velocidad a las familias de bajos ingresos que califican para Internet Essentials de Comcast. Arlington es la primera comunidad en Virginia en asociarse con Comcast para ofrecer servicios de banda ancha gratuitos a los estudiantes y sus familias.

“El Condado agradece esta asociación con APS y Comcast para satisfacer las necesidades digitales de nuestros estudiantes de bajos ingresos”, dijo la presidenta de la junta del condado de Arlington, Libby Garvey.

Twitter

Tuit

Añadió: “Estamos comprometidos con la equidad. Es vital que todos los estudiantes de Arlington tengan acceso a las herramientas digitales que necesitan para aprender a distancia hasta que puedan regresar a sus aulas a tiempo completo, y lo necesitarán en el futuro. Internet es ahora una herramienta crítica para la educación, al igual que los libros y los lápices”.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

El programa, que fue acelerado debido a COVID-19, será administrado por APS a través de un contrato con Comcast. Los hogares que califican para el programa Internet Essentials de Comcast recibirán Internet de alta velocidad gratis durante un año a partir de la fecha de registro.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el Condado de Arlington y Comcast para proporcionar conectividad gratuita al Internet de alta calidad a los estudiantes y las familias necesitadas durante esta pandemia”, dijo la Presidenta de la Junta Escolar, Monique O’Grady.

Internet Essentials de Comcast ofrece Internet asequible y de alta velocidad, normalmente con un precio de $ 9,95 por mes, para hogares de bajos ingresos. A través de este programa de patrocinio, APS cubrirá el costo del servicio.

Lee también: México: Aumentan casos de Coronavirus en medio de la militarización

“Valoramos esta asociación con las Escuelas Públicas de Arlington y el Gobierno del Condado de Arlington para ayudar a los niños y las familias a conectarse a través de nuestro programa Internet Essentials, por razones de educación, trabajo y salud personal”, dijo Kevin Broadhurst, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Comcast.

Una familia puede calificar para Internet Essentials de Comcast si:

-Son elegibles para programas de asistencia pública como el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, Asistencia de Vivienda, incluida la Unidad Comprometida del Condado (CAF) de Arlington, Medicaid, SNAP, SSI y TANF.

-Viven en un área donde el servicio de Internet de Comcast está disponible.

-No se han suscrito a servicios de internet de Comcast en los últimos 90 días.

-Las familias que actualmente son clientes de Internet Essentials de Comcast o que se han suscrito recientemente también pueden recibir asistencia financiera patrocinada por APS a través de este programa de subvención financiado conjuntamente.

Si Comcast rechazó previamente a una familia, debe volver a presentar una solicitud. Los requisitos de elegibilidad se han ampliado en respuesta a la crisis de COVID-19.

Cómo aplicar

Las familias recibirán un código de cupón para usar durante el proceso de solicitud. APS proporcionará códigos a las familias de las escuelas de verano y a los estudiantes que solicitaron primero dispositivos MiFi. Se proporcionarán detalles adicionales sobre cómo recibir códigos a todas las familias de APS en julio.

Solicitar Internet Essentials de Comcast toma solo unos minutos en una computadora o teléfono inteligente. La aplicación en línea está disponible en varios idiomas (inglés, español, árabe, chino, ruso, somalí, entre otros.) Se admiten idiomas adicionales a través de 1-855-8-INTERNET (1-855-846-8376). La información del programa también está disponible en Comcast en Braille y ASL.

Para más información haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *