COMPARTE

Pese a que Prince George’s (Maryland) figura como uno de los 50 condados de Estados Unidos con la mayor cantidad de casos de COVID-19, los indicadores respecto a la pandemia son alentadores, según indicó la ejecutiva del área, Angela Alsobrooks.

En una conferencia de prensa celebrada el jueves, la funcionaria señaló que aunque la estadística muestra cerca de 20 mil personas afectadas por el brote en su territorio, muchos ya se han recuperado. Para este viernes, las estadísticas compartidas por el Departamento de Salud de Maryland anunciaba que Prince George’s registraba 19 mil 510 casos positivos y 680 fallecidos.

De acuerdo con Alsobrooks, muchos de los casos que se contabilizan en su jurisdicción califican como importados, pues, según números de la Universidad de Maryland, alrededor de 80 mil personas infectadas con el virus visitaron el condado durante el mes de junio, lo que ayudó a generar un crecimiento exponencial en el pasado mes.

“Fuimos golpeados duramente (por el coronavirus), pero no es porque somos un condado de mayoría negra… tampoco es porque tenemos una gran población latina o porque no seguimos las precauciones de seguridad. Ninguna de esas cosas son ciertas”, señaló en su conferencia de prensa la ejecutiva de Prince George’s.

“En cambio, lo que sabemos es que nuestro condado es denso y urbano. Que tenemos uno de los segmentos más grandes de la fuerza laboral federal. Y que un buen número de nuestros residentes son trabajadores esenciales”, siguió.

El punto positivo que destacó la ejecutiva tiene que ver con la tasa de positivos en el condado, la cual bajó del 43% en abril al 6% el jueves 9 de julio. La funcionaria señaló que detrás de esto está la enorme cantidad de pruebas aplicadas en el área. Según el Departamento de Salud, hasta la fecha se han aplicado 97 mil 312 test, número que espera aumente rápidamente, pues el condado cuenta con las herramientas para aplicar hasta 10 mil pruebas de detección a la semana: “estamos orgullosos de lo mucho que hemos avanzado”, manifestó Alsobrooks.

“Los residentes de Prince George’s nos hemos cuidado los unos a los otros, hemos cubierto nuestras caras, se han hecho muchos sacrificios”, añadió la ejecutiva. “Ahora tenemos datos que muestran que los residentes de Prince George’s nos protegemos mutuamente”.

Maryland es el área del DMV con mayor cantidad de casos positivos y muertes vinculadas a la pandemia del COVID-19. De acuerdo con la universidad Johns Hopkins, para este viernes se contabilizan 71 mil 910 afectados y 3.303 víctimas mortales.

COMPARTE
últimas noticias