grupo armado
Imagen referencial/The Washington Post.

Cuatro personas fueron asesinadas en cuestión de horas en el Distrito este viernes, en uno de los brotes de violencia en un año que ya experimenta un creciente número de homicidios.

Los asesinatos, que la policía dijo que no estaban relacionados, ocurrieron en un lapso de 2 horas y 20 minutos. La policía dijo que incluyeron un hombre muerto en una habitación de hotel del centro, un hombre herido durante un intento de robo y una mujer baleada por una ráfaga de 43 balas disparadas en una calle del noreste de Washington.

“Tuvimos una noche muy violenta”, dijo el sábado el jefe de la policía de D.C., Peter Newsham.

Newsham dijo que el 90 por ciento de los homicidios de este año involucraron armas de fuego, y que un número cada vez mayor de sospechosos de asesinatos tienen “delitos relacionados con armas” en sus historias criminales.

Los disparos de este viernes elevan a 98 el número de personas asesinadas en el Distrito este año, un aumento del 21 por ciento con respecto a 2019.

Dieciséis personas han sido asesinadas en los primeros 10 días de julio, incluyendo a Davon McNeal, de 11 años de edad, un chico que fue abatido por una bala perdida durante una comida al aire libre en Anacostia. Dos hombres y una mujer fueron asesinados en un solo incidente el 7 de julio en el sudeste de Washington.

La policía dio pocos detalles de los tiroteos del viernes, que ocurrieron en el noreste y noroeste de Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *