El sistema escolar más grande de Maryland comenzará el año escolar el próximo 31 de agosto con el aprendizaje a distancia y gradualmente traería a los estudiantes de vuelta al campus hasta dos días a la semana en el otoño.

Te puede interesar: Concejo de DC vota para quitar contrato de seguridad escolar a la policía

El objetivo del condado suburbano de Montgomery sería conseguir que los estudiantes pasen al interior de las escuelas a finales de noviembre. Pero esto se realizará dependiendo de las condiciones de salud pública, en caso de que los padres no quieran un aprendizaje presencial, podrán optar por una educación a distancia a tiempo completo.

El debate sobre el enfoque híbrido en medio de una pandemia sin precedentes provocó fuertes reacciones. Algunos argumentaron que todavía no era seguro volver a las escuelas, ya que siguen en aumento los casos de coronavirus, mientras que otros dijeron que esperaban ver a los niños de vuelta en sus aulas de clases lo antes posible.

“Nos enfrentamos a una tensión entre los padres que quieren que apretemos el interruptor y volvamos a la época antes del 13 de marzo y los maestros que tienen fuertes preocupaciones sobre la salud y la seguridad”, dijo Patricia O’Neill, miembro de la junta escolar.

El enfoque, programado para ser discutido el martes por el consejo escolar del condado, no fue completamente inesperado. Los funcionarios de Montgomery habían dicho en junio que estaban explorando un sistema híbrido y otros sistemas escolares locales y nacionales se han movido en esa dirección.

El Presidente Trump recientemente intensificó su llamado para reabrir completamente las escuelas de la nación, amenazando con cortar los fondos federales a aquellos que no lo hagan. Pero los funcionarios de salud y los educadores han citado la importancia de las tendencias de infección locales. Más de 130.000 personas en todo el país han muerto de COVID-19.

Te puede interesar: Crece la presión en Fairfax para volver a clases presenciales en otoño

En Montgomery, el superintendente Jack R. Smith llamó a su propuesta una “guía borrador” que sería enmendada a medida que los padres, los estudiantes y los miembros del personal siguieran opinando. Los funcionarios estatales, que tienen la última palabra en la reapertura de las escuelas, revisarán el plan de Montgomery, que debe ser publicado en el sitio web del sistema escolar para el 14 de agosto.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *