El representante Howard Morgan Griffith, un republicano de Virginia y miembro de Freedom Caucus, anunció el martes que dio positivo por COVID-19.

“El congresista Morgan Griffith (R-VA) hoy fue informado de que dio positivo por COVID-19″, se lee en un breve comunicado en la cuenta de Twitter del congresista, quien hace unos días instó a las escuelas a reabrir sus puertas en el otoño.

“Al desarrollar posibles síntomas, realizó la prueba durante el fin de semana y desde entonces se ha autoaislado. Aunque actualmente no tiene síntomas significativos, continuará aislándose a sí mismo mientras realiza sus deberes en nombre del Noveno Distrito del Congreso de Virginia”.

Twitter

Tuit

Griffith, quien ha representado al distrito rural del suroeste desde 2011, dijo que se sentía bien, durante una breve entrevista telefónica la tarde del martes, mientras estaba monitoreando una audiencia del comité.

“La cita se destaca por sí misma. Estoy bien”, dijo. “No me siento mal”.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

El jueves pasado, Griffith se declaró acompañado de integrantes de Freedom Caucus en una conferencia de prensa en las afueras del Capitolio, mientras llamaban a reabrir las escuelas. Griffith, de pie y hombro con hombro con los demás, llevaba una mascarilla rosa, pero se la quitó mientras hablaba. Otros en el grupo estaban sin cobertura facial.

En la conferencia de prensa, aunque reconoció que COVID-19 era una enfermedad grave, también dijo que sería seguro para los estudiantes regresar a las aulas si las escuelas mitigan los riesgos, lo que a su juicio pueden hacer fácilmente.

Dijo que las decisiones sobre las escuelas deberían dejarse en manos de las autoridades locales y basarse en “la ciencia real y no solo en el miedo creado por esta enfermedad”.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

El representante A. Donald McEachin (D-Va.) Le deseó lo mejor a Griffith en Twitter.

“Morgan se recuperará pronto”, tuiteó. “Rezo para que sus síntomas sigan siendo leves”.

Varios miembros del Congreso han dado positivo por el virus, incluido el senador Tim Kaine (D-Va.), quien anunció en mayo que él y su esposa, Anne Holton, dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus a principios de ese mes.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *