ir al contenido

Escuelas de Prince George’s mantendrán clases a distancia al menos hasta enero

Uniéndose a un creciente impulso nacional contra la reapertura de escuelas, las Escuelas Públicas del Condado de Prince George’s, el segundo sistema escolar más grande de Maryland, comenzarán el próximo año escolar con clases completamente remotas este otoño y las mantendrán en vigencia al menos hasta enero.

Con las preocupaciones de seguridad como una prioridad en medio de la creciente pandemia de coronavirus, Monica Goldson, directora ejecutiva del distrito escolar, dijo que no hay tiempo suficiente para instituir las medidas necesarias para que el aprendizaje en el campus sea viable.

“No podríamos ignorar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, padres y educadores”, dijo en una entrevista. Señaló que el nuevo coronavirus ha afectado especialmente al condado de mayoría afroamericana en los suburbios de DC.

Te puede interesar: Empleados de seguridad pública de Prince George’s deberán hacerse la prueba de COVID-19

La decisión de no llevar a los estudiantes de regreso a sus escuelas el 31 de agosto fue difícil pero necesaria dada la crisis de salud, sostuvo. “Creo que nuestros padres tendrán una sensación de alivio (…) He leído sus correos electrónicos. Padres y personal”, dijo Goldson.

Prince George’s ha tenido más casos de coronavirus que cualquier otra jurisdicción en Maryland: más de 20 mil contagios de COVID-19 y más de 700 muertes hasta el miércoles, según datos estatales y el seguimiento de The Washington Post.

Encuestas recientes muestran un apoyo significativo para la educación a distancia en todo el condado. Más de la mitad de los educadores y administradores que respondieron a una encuesta de junio prefirieron ese enfoque, al igual que 46% de los padres.

Lee también: Ralph Northam anuncia visitas a establecimientos para comprobar cumplimiento de pautas contra el COVID-19

A pesar de la presión y las amenazas de pérdida de fondos de la Casa Blanca, algunos de los sistemas escolares más grandes del país han anunciado planes en los últimos días para seguir con todo el aprendizaje remoto por ahora, incluidos los distritos de Los Ángeles, San Diego, Atlanta, Houston y otros lugares. Prince George’s, con más de 200 escuelas, se encuentra entre los 25 distritos más grandes del país y uno de los sistemas de mayoría afroamericana más grandes del país.

El anuncio de Goldson se produjo un día después de que los dos sindicatos de maestros más grandes de Maryland y la asociación estatal de padres y maestros instaran a las escuelas a que no envíen a los estudiantes al campus en el otoño. El condado había tomado su decisión antes de ese anuncio, y Goldson dijo que se basó en circunstancias locales.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias