El gobernador de Maryland, Larry Hogan, recomendó a los residentes jóvenes tomar en serio las estadísticas del COVID-19 y a seguir las pautas de prevención para evitar mayores contagios.

Hogan informó este domingo, 19 de julio, que casi la mitad de los nuevos casos de COVID-19 corresponden a personas entre 20 y 30 años, mientras que la tasa de positividad de residentes menores de 35 años es más de 85%.

“Instamos a los jóvenes de Maryland a que tomen en serio estas estadísticas: esta pandemia de ninguna manera ha quedado atrás”, tuiteó el gobernador.

Exhortó a los residentes a ser responsables y usar la mascarilla en áreas públicas en interiores, practicar distanciamiento físico y evitar grandes reuniones, pues argumentó que de eso depende la recuperación. Además alentó a cualquier persona interesada a realizarse la prueba de despistaje.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

En las últimas 24 horas, Hogan informó que alcanzaron un récord de 28 mil 899 pruebas realizadas, con una tasa de positividad diaria de 3,83%, pero el promedio de siete días se ubica en 4,46%. Actualmente hay 449 pacientes hospitalizados.

Twitter

Balance del gobernador Hogan, 19 de julio

Te recomendamos leer: PANDEMIA | Chile y Argentina: dos realidades de una misma crisis

Casos

El Departamento de Salud de Maryland, por su parte, informó que en las últimas 24 horas detectaron 925 nuevos casos de COVID-19, para un total de 78 mil 131. La cifra de fallecidos sumó 9 muertes adicionales y se ubicó en 3 mil 247.

Twitter

Balance para Maryland, 19 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *