Seis animales murieron la mañana del sábado en un incendio ocurrido en el zoológico Plumpton Park, en Maryland, según informaron las autoridades.

Cuatro pájaros y dos serpientes murieron como resultado del incendio en el zoológico del condado de Cecil, dijo la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado.

“Hemos perdido algunos de nuestros favoritos”, expresó el zoológico en su página de Facebook.

Facebook

Post

Se determinó que la causa fue accidental, como resultado de un evento eléctrico no especificado en el edificio designado para los reptiles en el zoológico, precisó la oficina del jefe de bomberos. El edificio de un piso, con estructura de madera, sufrió daños por alrededor de $ 150 mil.

El incendio fue descubierto por un empleado aproximadamente a las 8:00 am, según los funcionarios estatales.

En su página de Facebook, el zoológico dijo que los veterinarios estaban revisando los animales que el personal y los bomberos rescataron.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

Los detalles no estaban disponibles de inmediato sobre los animales perdidos.

En su sitio web, el zoológico dijo que sus serpientes incluían una boa, una pitón y una serpiente de maíz. Las aves incluyen guacamayos, cacatúas y pavos reales.

En Facebook, se lee que el Plumpton Park es una institución sin fines de lucro fundada en 1986 que exhibe una variedad de vida silvestre local y exótica.

Te recomendamos leer: PANDEMIA | Chile y Argentina: dos realidades de una misma crisis

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *