La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, informó vía Twitter este lunes que mantendrán cerrados hoy los sitios públicos donde realizan pruebas de despistaje de COVID-19. La decisión corresponde con las altas temperaturas previstas.

La orden incluye los sitios del centro de la ciudad, de Anacostia y las estaciones de bomberos. “Se alienta a los residentes a llamar a sus proveedores de atención médica si necesitan una prueba”, exhortó Bowser.

Twitter

Información de la alcaldesa

De acuerdo con el pronóstico de la oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias (HSEMA, por sus siglas en inglés), la temperatura podría sentirse entre 110° y 115°, de 12:00 pm a 8:00 pm.

Lee también: Maryland reportó 925 nuevos casos de COVID-19 este domingo

HSEMA emitió una alerta de calor excesivo para el Distrito. “Las temperaturas serán peligrosas. ¡Quédese adentro cuando sea posible y manténgase hidratado!”, recomendó vía Twitter.

Twitter

Alerta de calor

Cualquier persona que requiera ayuda debido a una emergencia puede llamar al 311 o 911, visitar la página http://heat.dc.gov para conocer consejos sobre cómo prepararse o buscar un centro de enfriamiento de la ciudad.

Bowseer destacó además que los sitios de distribución de comestibles permanecerán cerrados, pero sí abrirán los lugares de comidas gratis para los residentes más necesitados en medio de la pandemia. La información sobre estos lugares y los horarios puede ser consultada aquí.

Te recomendamos leer: PANDEMIA | Chile y Argentina: dos realidades de una misma crisis