El condado de Montgomery (Maryland) aparece como la segunda área más afectada por la pandemia del COVID-19 en el estado. Para la fecha, autoridades de salud registran 16 mil 768 casos positivos y 744 víctimas mortales, es por ellos que autoridades anunciaron la realización de pruebas a gratuitas a domicilio en varias zonas.

La atención se enfocará en los residentes de los siguientes códigos postales: 20850, 20866, 20877, 20901, 20902, 20903, 20906 y 20910.

De acuerdo con la cadena Telemundo, equipos de respuesta rápida del Departamento de Salud del condado de Montgomery serán los encargados de hacer las visitas. Para el test se le brindará prioridad a quienes sientan síntomas o hayan estado en contacto con casos positivos

Para solicitar el servicio, los interesados deben llamar al 240 7771755. Ahí, el personal del condado determinará si califica o no para la prueba.

Lorna Virgili, portavoz del condado, dijo a Telemundo que “el personal que va a realizar las pruebas contará con los protocolos de sanidad. Durante las visitas, los especialistas van a determinar si las familias necesitan servicios médicos de emergencia o referencia a cualquier servicio social”.

La ayuda no es menor. Además de lo anunciado, la concejal Nancy Navarro, junto a Gabe Albornoz, presentaron la iniciativa “Por nuestra salud y bienestar”, la cual apunta a rastrear focos del COVID-19 entre hispanos del área.

Aunque hay alrededor de 200 mil residentes hispanos en el condado, quienes representan una quinta parte de la población de Montgomery, poco más de un tercio (37%) de los casos positivos del brote pertenecen a este grupo.

El pasado mes se confirmó que el 73% de los 3.376 nuevos casos en el condado en junio fueron hispanos, obligando a los concejales a presentar su propuesta.

“Desde el principio de esta pandemia, el concejal (Gabe) Albornoz y yo hemos liderado cada iniciativa y paquete de asistencia que ha surgido desde el Concejo, asegurándonos de que se preste la atención necesaria a la comunidad latina”, señaló Navarro en entrevista con El Tiempo Latino.

La funcionaria denunció que al principio de la pandemia, el gobernador Larry Hogan no compartía la información de los casos según el código postal. “Le redactamos una carta y desde otras localidades hicieron lo mismo”, dijo.

A partir de ahí comenzaron a darse cuenta con mayor detalle desde dónde se concentraban los afectados y con ello armar un plan para detectar los casos con mayor detalles. “Por nuestra salud y bienestar” busca atender a los afectados, gracias a una propuesta que intenta contar con $7.5 millones y para el rastreo de contactos y pruebas que solo se aplicarán a la comunidad latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *