COMPARTE

En el condado de Fairfax (Virginia), los responsables de la Junta Escolar anunciaron que eliminarán el nombre del general confederado Robert E. Lee de una de sus escuelas para poner en su lugar el nombre de John Lewis, congresista que murió el pasado viernes 17 de julio.

Lewis destacó como una de las figuras de la política norteamericana que lideró la lucha en pro de los derechos civiles, además de ser una de las más poderosas voces contra el racismo en su país.

Tenía 80 años de edad.

Lewis, reconocido por varias de las principales figuras de la política mundial, padecía cáncer.

La decisión de la Junta Escolar de Fairfax llegó luego de una reunión sostenida el jueves, anunciando la noticia a través de un comunicado en su sitio web, desde donde aseguraron que el cambio se aplicará a partir del año escolar 2020-2021.

El condado mantiene vivo el debate sobre el regreso presencial a las aulas en el próximo ciclo escolar luego de los reiterados llamado e incluso amenazas del presidente Donald Trump.

“Si las escuelas abren sin las garantías adecuadas de salud, no sé lo que voy a hacer. Voy a tener que dejar de ser maestro”, dijo el docente Dennis Nolasco a Telemundo.

El sistema público escolar de Fairfax cuenta con más de 187 mil estudiantes; sin embargo, la situación podría llevar a cientos de representantes a pensar más de una vez si es factible la opción de que sus hijos estén en las aulas mientras el coronavirus sigue siendo una realidad en el área.

“No sería lo correcto porque pondría en riesgo a los niños”, indicó Lisaura Avilés, representante del condado.

Durante la emergencia, y al igual que en casi todo el mundo, Fairfax ha intentado mantener las clases bajo el formato virtual, una herramienta valiosa para que los estudiantes no pierdan lo aprendido; no obstante, desde la arena política han llovido las críticas. Betsy DeVos, secretaria de educación, calificó como un “desastre” la dinámica.

De momento, Fairfax evalúa ofrecer dos días de clase en persona y reducir de seis a tres el distanciamiento entre estudiantes para poder tener más días de clases en los salones.

Para poder llegar a un acuerdo el sistema educativo del condado presentó a maestros, padres y estudiantes una encuesta para preguntar si desean volver a las aulas o mantener la dinámica.

COMPARTE
últimas noticias