El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el lunes la disponibilidad de $ 70 millones para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro cuyas operaciones normales fueron interrumpidas por la pandemia del COVID-19.

Los fondos estarán disponibles a través de Rebuild VA, un nuevo fondo de recuperación económica, y se otorgarán subvenciones de hasta $ 10 mil a aproximadamente 7 mil solicitantes para cubrir los gastos elegibles.

Rebuild VA será administrado por el Departamento de Pequeñas Empresas y Diversidad de Proveedores (SBSD). Las empresas y las organizaciones sin fines de lucro deben estar al día, tener ingresos brutos anuales de no más de $ 1,5 millones y no tener más de 25 empleados.

Twitter

Tuit de Ralph Northam

Los negocios elegibles y las organizaciones sin fines de lucro incluyen establecimientos de alimentos y bebidas, tiendas minoristas no esenciales, ejercicio, entretenimiento y diversión pública, servicios de cuidado personal y aseo personal, y campamentos privados y campamentos de verano durante la noche.

Las empresas también deben certificar que no han recibido fondos del Programa federal de protección de cheques de pago (PPP) o del Préstamo por daños económicos por desastre (EIDL) u otros fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES).

Lee también: Capturan a dos reclusos que escaparon de cárcel juvenil de Virginia

“Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro son la columna vertebral de la economía de Virginia y la base de nuestras comunidades, y han sido devastadas por esta crisis de salud en curso”, dijo el gobernador Northam.

Añadió: “Rebuild Virginia ayudará a abordar los vastos desafíos que enfrentan las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro en toda nuestra Commonwealth mientras trabajan para recuperarse de la pandemia de COVID-19 (…) Estamos designando una parte de esta financiación para garantizar que reciban el apoyo que necesitan”.

SBSD trabajó junto con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, la Corporación de Turismo de Virginia y la Asociación de Desarrollo Económico de Virginia para desarrollar Rebuild VA. Los parámetros para la iniciativa se establecieron en el Proyecto de Ley 1505 de la Cámara, que se modificó durante la sesión convocada de nuevo para implementar un programa de subvenciones para ciertas pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Te puede interesar: Alcaldesa Bowser publica lista de estados considerados de alto riesgo por el COVID-19

“Está claro que nuestra recuperación económica de COVID-19 será un maratón, no un sprint, y esto ejerce una gran presión sobre nuestras pequeñas empresas para que realicen ajustes costosos e inesperados, desde la baja por enfermedad pagada hasta la compra de EPP”, dijo el secretario de Comercio y Negocio, Brian Ball.

“Nuestro objetivo es que Rebuild VA ayudará a aliviar la carga de las pequeñas empresas, que son el sustento de muchas familias de Virginia”.

La mitad de los fondos del programa se distribuirán a pequeñas empresas elegibles y organizaciones sin fines de lucro que operan en comunidades de bajos ingresos y económicamente desfavorecidas. Esto ayudará a satisfacer las necesidades de las empresas desatendidas y las organizaciones sin fines de lucro con una amplia diversidad geográfica, al tiempo que garantiza que haya una representación adecuada de las empresas pertenecientes a minorías y mujeres.

“El acceso al capital sigue siendo el desafío número uno para las pequeñas empresas durante la pandemia de COVID-19”, dijo la directora del SBSD, Tracey G. Wiley.

Los fondos que se otorgarán se pueden utilizar para los siguientes gastos:

-Apoyo de nómina, incluyendo licencia pagada por enfermedad, médica o familiar, y costos relacionados con la continuación de los beneficios grupales de atención médica durante esos períodos de licencia.

-Salarios de los empleados.

-Pagos hipotecarios, alquileres y servicios públicos.

-Pagos de capital e intereses para cualquier préstamo comercial de instituciones bancarias, de ahorro y préstamo, o cooperativas de crédito o cooperativas de crédito nacionales o estatales, que se hayan incurrido antes o durante la emergencia.

-Equipo de protección personal elegible, materiales de limpieza y desinfección u otro capital de trabajo necesario para abordar la respuesta COVID-19.

Para obtener más información sobre Rebuild VA, los criterios de elegibilidad, los gastos cubiertos y cómo presentar una solicitud, visite Governor.virginia.gov/RebuildVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *