Este viernes, la localidad de Gaithersburg, en Maryland, contará con una jornada de entrega gratuita de alimentos, evento que encabezará la organización Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington.

La misión del grupo será hacer los donativos a las familias que más impactadas se han visto en el área por la pandemia del COVID-19. El virus, que suma más de 85 mil contagiados en la entidad, la que más casos acumula hasta la fecha en el DMV.

Los estragos del brote no solo se miden en afectados y víctimas mortales, también en las grietas a la economía mundial, un hecho del que no escapan en Maryland; sin embargo, las acciones para tender una mano a quienes más lo necesitan no han cesado.

La cita se celebrará este viernes entre las 9am y las 11am en el Lakeforest Mall, ubicado en la 701 Russell Ave.

Las 500 bolsas de alimentos serán repartidas por orden de llegada.

Se espera que el grupo vuelva a organizar otro evento de estas características el próximo 7 de agosto en Congress Heights, en DC.

Caridades Católicas ha repartido más de 550 mil alimentos desde marzo, mes cuando la pandemia comenzó a sumar casos en el territorio estadounidense.

Mientras tanto, en el condado de Montgomery las autoridades locales invitaron a sus residentes a someterse a la prueba gratuita para descartar el virus.

Las pruebas ofrecidas son gratis y representan un paso importante en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Montgomery es actualmente el condado de Maryland con mayor número de muertes, con 748 en total; y el segundo con más contagios registrados, con 17 mil 230, solo superado por Prince George’s con 21 mil 870 casos.

Información suministrada a El Tiempo Latino por el condado señala que para tomar una prueba se puede programar una cita en mococovidtesting.org o llamando al 240-777-1755 para acortar tiempos de espera. Sin embargo también toman muestras sin cita previa.

Recomiendan evitar comer, beber, fumar o masticar chicle al menos 30 minutos antes de tomar la muestra de saliva el día de la prueba. También se pide a los residentes usar una mascarilla.

White Oak, Wheaton, Silver Spring y Rockville United Church serán las sedes en donde se lleven a cabos los test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *