Desde la Virginia Commonwealth University (VCU) se confirmaron este jueves 25 casos de COVID-19 entre sus estudiantes, de acuerdo con información brindada a ABC. Del total, 11 hacen vida en el campus del centro de estudios y se encuentran totalmente aislados.

Asimismo, la fuente fue informada de 11 casos entre el personal.

“De las pruebas de entrada que hemos realizado para estudiantes residenciales antes de que llegaran al campus, 4.380 dieron negativo y 15 dieron positivo”, señaló a ABC Michael Porter, Vicepresidente Asociado de Asuntos Públicos de VCU.

Porter añadió que el protocolo señala que con cada caso positivo por parte de algún estudiante o empleado del centro de estudios, inmediatamente las autoridades de salud se ponen en contacto con aquellas personas que recientemente compartieron con los afectados y se les sugiere cumplir con una autocuarentena.

En cuanto al total de los casos en el sitio, la universidad se encuentra trabajando en una tabla para actualizar constantemente con los afectados y pruebas aplicadas.

Pese a que la mayoría de los estudiantes de la VCU ven clases en línea por la pandemia, algunos participan en actividades presenciales.

En Virginia, este jueves hubo un pronunciamiento de parte del condado Loudoun, donde se habilitó una solicitud en línea para acceder al programa de asistencia de alquiler, que ayuda a los hogares dentro de la jurisdicción afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

La aplicación en línea permite a los solicitantes usar una computadora, tableta o teléfono móvil para completar realizar su trámite, incluso cargar la documentación de elegibilidad.

Los residentes que estaban al día en sus pagos al 31 de marzo de 2020, y que ahora necesitan ayuda para cubrir el alquiler, pueden enviar la solicitud en línea junto con la documentación de elegibilidad: el contrato de arrendamiento y documentación que muestre la pérdida del empleo, la reducción de ingresos o dificultades debido al COVID-19.

Esta documentación se verificará para determinar la elegibilidad. Además, enviar una solicitud no garantiza que se le proporcionará ayuda financiera.

Para completar una solicitud en línea, visite loudoun.gov/limitedrentassistance. Para solicitar una copia impresa del formulario de solicitud y la lista de verificación, comuníquese con el programa de Información y Referencias del condado al 703-777-0420.

Los residentes que tengan preguntas sobre COVID-19 pueden llamar a la línea de información del Departamento de Salud del Condado 703-737-8300.

El programa continuará mientras la declaración de emergencia local esté en vigor y haya fondos disponibles.