El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, anunció que 467 centros de cuidado infantil y hogares de cuidado de niños familiar recibieron un apoyo de $ 10 millones a través del programa de recuperación del condado, aprobado por el Consejo el 16 de junio de 2020.

Las subvenciones son fundamentales para la recuperación del condado, con el fin de que las familias puedan volver al trabajo y asegurarse de que sus hijos estén en entornos seguros y cariñosos, informaron las autoridades locales en una nota de prensa.

Los fondos respaldan los gastos de reapertura y compensan a los proveedores por las pérdidas financieras causadas por la pandemia del COVID-19.

“Brindar cuidado infantil seguro, que es esencial para muchos de nuestros residentes, especialmente durante esta pandemia, es desafiante y costoso”, dijo Elrich, ejecutivo del condado.

En marzo de 2019, el ejecutivo del Condado y el Consejo del Condado informaron la Iniciativa de Educación y Cuidado Temprano (ECEI), un plan de acción de cuatro años para ampliar las opciones de cuidado infantil para bebés, niños pequeños y preescolares; brindar mayor acceso a más familias; y apoyar a las escuelas y los proveedores comunitarios.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

El esfuerzo está dirigido por Marc Elrich, el Consejo del Condado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery y el Montgomery College.

El Comité Directivo de ECEI sirve como líder en los problemas de recuperación de COVID-19 para el cuidado y la educación temprana, incluida la supervisión del Programa de Recuperación de Cuidado Infantil.

“Los proveedores de cuidado infantil son una parte esencial del motor económico y los esfuerzos de recuperación del condado de Montgomery”, dijo el presidente del Consejo, Sidney Katz. “Les agradecemos su compromiso continuo con nuestros hijos y sus padres durante este tiempo desafiante”.

Te puede interesar: Larry Hogan exige el uso de mascarillas y emite alerta de viajes por COVID-19

Añadió: “Si bien seguimos abogando por fondos estatales y federales adicionales, esta inversión de $ 10 millones ha sido de gran ayuda para algunos de los proveedores de cuidado infantil en nuestra comunidad”.

Hay más de 1.300 programas de cuidado infantil con licencia, incluidos centros y programas domiciliarios, en el condado de Montgomery. Aproximadamente 660 proveedores de cuidado infantil solicitaron estos fondos.