Autoridades de la universidad Northeastern, en Massachusetts, enviaron 115 cartas a estudiantes de primer año que ingresarán al campus de la casa de estudios, en las cuales advierten sobre la celebración de fiestas en el área, hecho que podría propagar la pandemia del COVID-19 en las instalaciones del instituto.

El hecho nació de una encuesta en Instagram donde se le preguntaba a los recién ingresados si tenían planes de festejar su arribo al campus.

Las misivas amenazan con expulsar a los estudiantes, pues la celebración representaría un aclara infracción al código de conducta de la universidad.

“Esto es inaceptable, no será tolerado y representa un peligro para su salud y la salud de nuestra comunidad”, señaló la misiva, de acuerdo con NBC.

La encuesta fue publicada por la cuenta @northeasternclassof24, justo antes de que la casa de estudios inicie el semestre de otoño en medio de la pandemia del coronavirus, el cual tiene a Estados Unidos como primer país en las estadísticas de casos positivos y muertes en todo el mundo.

En Massachusetts, según la más reciente actualización de las autoridades de la salud, los casos ascendieron hasta los 115 mil 850 contagiados y 8 mil 690 fallecidos.

Se espera que el arranque del semestre de otoño inicie el próximo 3 de septiembre. Hasta el momento, un estudiante resultó positivo al virus luego de más de 5 mil pruebas aplicadas.

La universidad solicitó a cada uno de los estudiantes que recibió la carta devolverla firmada aceptando los términos que impiden la celebración de fiestas. En caso de no hacerlo, su admisión será rechazada.

Alegria Izurieta, estudiante del instituto, señaló a NBC que la encuesta publicada en Instagram fue vista por ella como una broma.

“Ninguno de nosotros quiere estar en esta situación, pero al hacerlo (celebrar fiesta) sólo lo están empeorando”, indicó.

Deanna Schwartz, editora de The Huntington News, el periódico estudiantil independiente de la universidad, publicó una captura de pantalla de la encuesta. Desde entonces, ha sido víctima de acoso en redes sociales y acusada de revelar la identidad de los estudiantes de primer año.

“Me llaman nazi, lo cual realmente no aprecio porque soy judía, y estoy recibiendo mucho odio por ello”, manifestó.

La universidad dijo a NBC que un estudiante fue el encargado de publicar la encuesta y entregar los nombres de los estudiantes de primer año que las recibieron. La fuente añadió que hasta la fecha no queda claro si la universidad ha recibido respuesta alguna de las cartas enviadas a los recién admitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *