Por primera vez, los votantes de Washington DC podrán emitir sus votos en el Nationals Park durante la semana de elecciones, informó el lunes el presidente de la Junta Electoral de DC, Michael Bennett, a The Washington Post. Esta es la medida más reciente en el esfuerzo del Distrito para mitigar los retrasos con la votación en persona.

Bennett dijo que la junta todavía estaba trabajando con los funcionarios de los Washington Nationals el lunes para afinar los detalles del acuerdo, incluido el lugar por donde los votantes ingresarían al parque.

La tarde del lunes, la junta electoral incluyó a Nationals Park como un lugar para la votación anticipada y para acudir el día de las elecciones. Explicó que la votación se llevaría a cabo en el área de la explanada.

La semana para votar en el Distrito va del 27 de octubre al 3 de noviembre. El estadio de béisbol en el sureste de Washington es uno de los sitios considerados como “súper centros de votación”, un término acuñado por la Junta Electoral para identificar instalaciones con suficiente espacio para manejar rápidamente un gran número de votantes.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Los funcionarios también esperan que el espacio adicional en estos centros facilite a los votantes mantenerse socialmente distanciados, lo que ayudará a disminuir los temores de la propagación del coronavirus.

Si bien se alienta a los votantes del Distrito a usar buzones o boletas por correo, muchos residentes que participaron en las primarias de junio dijeron que solicitaron boletas por correo y no las recibieron. Durante esos comicios, el Distrito abrió solo 20 lugares de votación en lugar de los 143 habituales, lo que provocó largas filas y tiempos de espera que llevaron a algunas personas a dejar de votar.

Este otoño, los votantes de DC podrán emitir su voto en cualquiera de las docenas de lugares de votación listados. Además, se enviará una boleta a todos los votantes registrados en octubre, por lo que no es necesario hacer una solicitud.

Sugerimos leer: ESPECIAL | Cuatro países de América realizarán elecciones en medio de la pandemia

Además de Nationals Park, la junta electoral ha identificado Capital One Arena y el Omni Shoreham Hotel como otros súper centros de votación. Bennett agregó que la junta espera establecer cinco o seis de estos lugares antes de las elecciones generales para que los funcionarios electorales puedan agilizar el proceso.

En un comunicado difundido el lunes, Mark D. Lerner, propietario principal gerente de los Washington Nationals, dijo: “Nationals Park es un activo cívico y los Nationals siempre trabajarán para garantizar que se pueda utilizar al servicio de la comunidad de tantas maneras como sea posible”.

Jessie Dougherty contribuyó a este informe.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.