La Junta del Condado de Arlington, en Virginia, aprobó esta semana cinco oficinas satélite para la votación anticipada en las elecciones del 3 de noviembre, al considerar que habrá una demanda sin precedentes debido a la la pandemia de COVID-19.

“Esperamos una gran participación de votantes durante una pandemia que aún está lejos de ser controlada. Se han planteado preocupaciones importantes sobre la capacidad de la oficina de correos para manejar la votación por correo. Es vital que el condado haga todo lo posible para que la votación sea fácil y segura”, dijo la presidenta de la Junta del Condado, Libby Garvey.

La Junta aprobó por unanimidad una ordenanza que prevé oficinas satélite para la votación en ausencia, también conocida como votación anticipada. Todos los electores registrados son elegibles.

La acción de la Junta aumenta el número de ubicaciones satélites que estaban disponibles en las dos últimas elecciones presidenciales y está destinada a reducir los tiempos de espera en la última semana antes de las elecciones.

Algunas personas esperaron hasta 90 minutos para votar en el Centro de Gobierno Ellen M. Bozman la semana anterior al día de las elecciones de 2016.

Las ubicaciones satélites aprobadas por la Junta incluyen:

-2200 Clarendon Boulevard, Suite R140 (el antiguo espacio de Wells Fargo)

-Aurora Hills Senior Center, 735 18 th S.

-Centro Comunitario Langston Brown, 2121 N. Culpeper St.

-Centro Comunitario de Madison, 3829 N. Stafford St.

-Centro Comunitario Walter Reed, 2909 16 th S.

La votación anticipada comenzará el 18 de septiembre en 2200 Clarendon Blvd, Suite R140. Las ubicaciones restantes se abrirán a finales de octubre. El horario de las ubicaciones satélites se publicarán en el sitio web del condado en el transcurso de la próxima semana.

Al solicitar una boleta por correo se puede verificar el estado de la petición en el sitio web del Departamento de Elecciones de Virginia. Las boletas se enviarán a partir del 18 de septiembre.

Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *