ir al contenido

COVID-19: Delaware sale de la lista de estados de alto riesgo de Washington DC

El Departamento de Salud del Distrito (DC Health) dejó de considerar a Delaware como un estado de alto riesgo por la pandemia de COVID-19, actualizando así la lista proporcionada el pasado lunes 24 de agosto.

En los estados incluidos en la lista, el promedio de nuevos casos durante siete días es de 10 o más por cada 100 mil personas. Los datos son usados a propósito de los requisitos de viajes que aplicó la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, para las jurisdicciones de alto riesgo.

Cuando DC Health creó la lista más reciente, los datos publicados indicaban que Delaware era un estado de alto riesgo. Sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware proporcionaron al Distrito datos actualizados.

Twitter

Tuit

DC Health has removed Delaware from the list of high-risk states. The Delaware Department of Health and Social Services has provided DC Health with updated data.

Learn more: https://t.co/a8fyxret6T https://t.co/OBXGkCBXfC

— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) August 27, 2020

Cualquier persona que haya llegado al Distrito entre el 24 y 27 de agosto, después de viajar a Delaware y entrar en cuarentena, puede dejar el confinamiento y regresar a sus actividades habituales con las precauciones vigentes de COVID-19. Esto incluye quedarse en casa cuando está enfermo, usar un cobertor facial de tela o una mascarilla fuera de su hogar, mantener una distancia de 6 pies con otras personas y lavarse las manos con frecuencia.

“Cualquier persona que llegue a Washington, DC desde un estado de alto riesgo y que haya estado viajando para actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada al Distrito”, reafirmó Bowser el lunes.

Las personas que viajan desde estados de alto riesgo después de un viaje esencial o que llegan al Distrito con un motivo esencial deben estar atentas a los síntomas de COVID-19 durante 14 días y en caso de  mostrar signos o experimentar síntomas de COVID-19, deben ponerse en cuarentena y buscar ayuda médica o hacerse la prueba.

La lista de estados de alto riesgo incluye a Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin.

Los viajes hacia y desde Maryland y Virginia están exentos de la Ordenanza Municipal y la lista estará vigente hasta el lunes 7 de septiembre.

Con información de nota de prensa.

Últimas Noticias