Este viernes, el Sistema de Escuelas Públicas del condado Henrico, en Virginia, anunció que un empleado que recientemente participó en la distribución de laptops en el área dio positivo ala prueba del COVID-19. Según el comunicado que llegó a los padres y representantes de la zona, la persona estuvo la semana pasada haciendo las labores en la Escuela Secundaria John Rolfe.

De acuerdo con información de la cadena ABC, las escuelas del condado comenzaron con el proceso de entregas de computadores portátiles a parte de la comunidad estudiantil de cara a la reapertura virtual del año escolar.

Según la fuente, el empleado que dio positivo al virus ayudó entre el 17 y 20 de agosto en el mencionado centro educativo para las labores de entrega del material.

El Sistema de Escuelas Públicas de Henrico aclaró que el mensajees para las familias de la Escuela Secundaria Rolfe, así como para las escuelas primarias Adams, Baker, Mehfoud, Montrose, Seven Pines, Varina y Ward”.

Andy Jenks, portavoz de las escuelas públicas del área, aseguró a ABC que el sistema se enteró de la prueba positiva hace apenas dos días; sin embargo, el departamento de salud actuó rápidamente al hacer el rastreo de contactos con la persona afecta para buscar cortar la cadena de contagio.

“Los compañeros de trabajo y los voluntarios que estuvieron muy cerca de esta persona la semana pasada durante 15 minutos o más ahora están auto-cuarentena como precaución”, manifestó Jenks. “En consulta con expertos locales en salud, no hay razón para creer que los estudiantes y las familias habrían estado expuestos durante el proceso de distribución de Chromebook de la semana pasada. Además, la escuela secundaria Rolfe fue limpiada, desinfectada y es segura para la distribución de dispositivos”.

Los datos para Virginia respecto al coronavirus evidencia un aumento de 1 mil 013 nuevos casos y 23 muertes adicionales, de acuerdo con el balance del Departamento de Salud local.

En total Virginia registra 117 mil 592 casos: 112 mil 446 confirmados y 5 mil 146 probables. Las muertes son 2 mil 550 muertes: 2 mil 417 verificadas por COVID-19 y 133 probables.

El estado maneja cifras de casos probables de pacientes que presentaron síntomas, estuvieron expuestos al virus pero no se comprobó la infección mediante una prueba.

Nuevas estimaciones señalan que la tasa de nuevos casos de coronavirus en el norte de Virginia podría ser tan alta a mediados de octubre como en el pico de la zona a mediados de mayo.

Investigadores de la Universidad de Virginia proyectan que el área vivirá un alza en el número de pruebas positivas, algo que ya se nota en el condado Prince William, zona con la tasa de afectados más alta, con 8.4%.

La doctora Alison Ansher, directora de salud del condado, dijo a NBC que parte de este aumento pasa por la reapertura: “Estas son las personas que están trabajando”, indicó sobre los nuevos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *