Aunque la ciudad de Baltimore, en Maryland, se mantiene en la fase dos de la reactivación económica, se aflojarán algunas medidas comerciales, como la reapertura de cines, de acuerdo con un anuncio hecho por el alcalde Bernard Young.

Sus palabras, de acuerdo con el Baltimore Sun, contrastan con lo anunciado hace un día por el gobernador Larry Hogan, quien confirmó el permiso de reapertura de varias empresas, así como la ampliación en el número de personas dentro de cierto tipo de recintos.

Este miércoles, Young aseguró que respetaba lo dicho por el funcionario; sin embargo, prefería llevar la situación con cautela en Baltimore para no borrar “las ganancias que hemos hecho en el último mes”.

Hogan, pese a lo indicado, dejó del lado de las autoridades de cada área la decisión a tomar y aplicar.

Pese a no confirmar fecha, se espera que la próxima semana los restaurantes de la ciudad de Baltimore amplíen el número de clientes a atender dentro de su estructura hasta un 50%. Hasta el momento, agregó el Baltimore Sun, los detalles se estudian con mucho cuidado.

En cuanto a los cines, un portavoz confirmó este miércoles que podrán abrir a un 25% del total de su capacidad a partir de este viernes.

El estado de Maryland ha ido levantando ciertas restricciones gradualmente. Los establecimientos para disfrutar de espectáculos en vivo no podrán sobrepasar de la mitad de su capacidad, mientras que locales cubiertos no podrán tener más de 100 personas en sus instalaciones. Por su parte, lugares de culto aumentaron su capacidad de 50% a 75%.

En cambio, Baltimore se sostiene bajo una orden ejecutiva del alcalde Young aplicada el 7 de agosto. La misma señala que los restaurantes no podrán tener más del 25% de su aforo en su interior, lo propio para las instituciones religiosas.

El Departamento de Salud de Maryland informó este jueves sobre 693 nuevos casos de COVID-19 y 11 muertes adicionales, por lo que el total de contagios detectados aumentó a 110 mil 012 y los fallecidos a 3 mil 634.

La tasa de positividad promedio de siete días se ubicó en 3,41% y el gobernador Larry Hogan informó que hay 382 pacientes hospitalizados en total y 112 personas permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

“A medida que nos acercamos al fin de semana festivo, les pedimos a los residentes de Maryland que sigan siendo cautelosos. Evite las multitudes, lávese las manos y use una mascarilla”, tuiteó Hogan.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación