El Centro de Adopción y Servicios a Animales del Condado de Montgomery (MCASAC por sus siglas en inglés), con sede en Derwood, recibió a 16 perros que estaban en un refugio en Louisiana gravemente dañado por el huracán Laura.

Como socio de la red Best Friends, MCASAC recibió la petición de ayuda y se puso en contacto con el refugio, cuyos edificios resultaron deteriorados cuando la tormenta de categoría 4 atravesó la región.

Morehouse Humane Society en Bastrop, Luisiana, ha estado sin electricidad desde el 27 de agosto y, a pesar de tener generadores y ventiladores en funcionamiento, el área ha estado bajo alerta de calor. Los animales necesitaban un lugar seguro.

El MCASAC acordó acoger a lox 16 caninos, así el refugio de la Morehouse Humane Society quedará vacío, proporcionando tiempo para que sea reparado. La llegada de los perros al condado de Montgomery, Maryland, ocurrió a primera hora de este jueves.

Cada perro será evaluado médica y conductualmente antes de ser puesto a disposición para su adopción. Todos los animales son tratados individualmente y algunos pueden estar disponibles dentro de una semana después de su llegada. Otros pudieran necesitar más tiempo para adaptarse después de una semana traumática.

Antes de la adopción, todos los perros son capados, se les inserta una microficha y reciben las vacunas básicas, informó el condado en un comunicado.

MCASAC es operado por la Oficina de Servicios a Animales, proporciona refugio y cuidado de alto estándar a los animales sin hogar, maltratados y desatendidos en la comunidad y garantiza la seguridad y el bienestar de los residentes del condado.

Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *