Mientras el año escolar regresa gradualmente en el estado Virginia y la dinámica virtual gana terreno cada día más, líderes de los distritos escolares aseguran que no cesan en su esfuerzo de mantener bien alimentados a sus alumnos.

De acuerdo con ABC, el superintendente del sistema escolar de Richmond, Jason Kamras, señaló que al área seguirá entregando almuerzo a sus estudiantes, con entregas mediante los autobuses escolares.

El funcionario detalló que se harán más de mil paradas diarias para repartir los almuerzos y así asegurar que los niños coman en casa.

Por su parte, en el condado de Henrico, el Departamento de Servicios de Nutrición confirmó que hará entrega de desayunos y almuerzos a los estudiantes de escuelas públicas. Al igual que en Richmond, se espera la disposición de los autobuses para llevar a cabo la tarea.

En un comunicado, el Departamento informó que un total de 66 paradas en el condado serán habilitadas para hacer la entrega de la comida a los más pequeños.

Mientras, en Chesterfield se llevará a cabo la dinámica; sin embargo, ABC informó que en esta zona se deberá hacer una preorden.

El Departamento de Salud de Virginia informó que los nuevos casos son 836 para un total de 128 mil 407: de los cuales 122 mil 711 son contagios confirmados y 5 mil 696 probables.

Virginia registró además 2 muertes, lo que aumentó el total de fallecidos a 2 mil 686: 2 mil 553 confirmados y 133 probables.

Los casos probables se refieren a aquellos pacientes con síntomas que estuvieron expuestos al virus pero cuya enfermedad no se confirmó mediante pruebas.

Planes para navidad

Con el otoño e invierno cada día más cerca, no son pocas las ciudades que organizan sus fiestas y las adaptan a la pandemia del COVID-19. En Fredericksburg, Virginia, la ciudad hace planes para su tradicional desfile de navidad, el cual se desarrollaría bajo una dinámica diferente al pasado.

De acuerdo con información de la cadena ABC, lo habitual no será parte de lo que será este año, sino que el desfile se celebrará a la inversa, con carrozas estacionadas y espectadores que pasarán por la zona.

El desarrollo, agregó ABC, permitirá que la actividad se sostenga bajo las medidas sanitarias aplicadas por los especialistas de la salud.