COMPARTE

La alcaldesa Muriel Bowser instó el jueves a todos los habitantes de DC a llenar el Censo 2020, el cual fue considerado como fácil, seguro y confidencial. Se pide a los habitantes que respondan a 10 preguntas sencillas sobre ellos mismos y quienes viven con ellos.

“La fecha límite del 30 de septiembre para completar el Censo de 2020 se acerca rápidamente y es importante que se cuente a todos los habitantes del Distrito. Todos debemos hacer nuestra parte para asegurarnos de obtener la representación completa y los fondos federales que merecemos para las escuelas, la vivienda, la atención médica y otros programas que nos ayuden a prosperar”, dijo la alcaldesa.

El gobierno federal usa los datos del censo para distribuir más de 6 mil millones de dólares anuales al Distrito destinados a programas vitales como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, los Vales de Elección de Vivienda de la Sección Ocho, el Seguro Médico para Niños y la Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos.

Los datos del censo también se utilizan para actualizar los límites de los barrios y de las Comisiones Asesoras de los Vecindarios (ANC). Al ser precisos y completos, también serán fundamentales para los esfuerzos de recuperación de COVID-19. El saber quién vive en DC y dónde viven es importante al momento de tomar decisiones de planificación y presupuesto en todas las agencias del Distrito.

La Administración Bowser se comprometió, hasta el final de las operaciones del censo, a garantizar un recuento completo de todos los habitantes. Durante el último año y medio, el equipo del censo de DC, compuesto por aliados del gobierno y de la comunidad, ha estado interactuando con los habitantes de las ocho zonas del Distrito. Incluso a pesar de los desafíos de la pandemia de COVID-19, el equipo ha recurrido a formas nuevas y creativas de llegar a los habitantes.

Cualquier persona que no haya completado el Censo de 2020 debe responder por sí misma en línea visitando 2020census.gov o llamando al 1-844-330-2020 (en inglés) o al 1-844-468-2020 (en español).

Los habitantes también pueden completar el cuestionario del censo cuando un funcionario llame a su puerta.

Información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS