El sistema de escuelas públicas del condado de Fairfax, en Virginia, encontró este viernes un alto obstáculo para el desarrollo de la jornada educativa, con una marcada interrupción en el servicio de internet, problema vivido en el área desde horas de la mañana.

De acuerdo con información de la cadena NBC, funcionarios del distrito escolar apuntaron a dificultades por parte del proveedor de internet como causa de la irregularidad.

“Un proveedor de servicios de Internet en nuestra región (Verizon) está experimentando dificultades técnicas esta mañana. Esto ha impactado el aprendizaje a distancia para algunos de nuestros estudiantes y el personal”, indicó a través de Twitter el distrito escolar durante la jornada de este viernes.

Junta de Supervisores de Loudoun revisará el programa de cuidado infantil

La Junta de Supervisores del Condado de Loudoun, en Virginia, considerará modificaciones al Programa de Cuidado Infantil de Aprendizaje a Distancia K-6 en la próxima reunión programada a las 5:00 pm del martes 15 de septiembre.

El programa fue desarrollado para apoyar a los padres que trabajan y que necesitan de cuidado infantil este otoño, debido a la decisión de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun (LCPS) de comenzar el año escolar 2020-2021 con aprendizaje a distancia, en el contexto de la pandemia.

El 1° de septiembre, la Junta aprobó un programa que brindaría servicios a entre 1 mil y 1 mil 200 niños en hasta 22 sitios en todo el condado, que incluían escuelas primarias, centros comunitarios y de recreación; bibliotecas y edificios alquilados. El plan se basó en encuestas a padres de la comunidad que expresaron una necesidad significativa del servicio.

Esta semana se registró una inscripción menor de lo esperado en el programa, por lo que la Junta ordenó al personal analizar el programa y proponer cambios.

Los detalles de la modificación se incluye en el informe del personal que se publica en línea (PDF) como parte del paquete de la reunión del 15 de septiembre. La Junta programó votar sobre los cambios propuestos la noche del martes.

La reunión del martes será en la Sala de la Junta del Centro de Gobierno del Condado de Loudoun, 1 Harrison Street SE, en Leesburg. La capacidad en la sala de reuniones es actualmente limitada debido a los requisitos de distancia física para la prevención de COVID-19; sin embargo, se anima a los miembros del público a ver las reuniones en televisión o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *