Con la reactivación económica en fases avanzadas en gran parte de su territorio y el regreso a clases en un formato virtual, Maryland prevé otro paso en el desarrollo de sus actividades, esta vez con la planificación para una satisfactoria vuelta de los deportes en su sistema de escuelas públicas.

Este viernes, la Asociación Atlética de Escuelas Públicas Secundarias de Maryland anunció la reanudación de competencias de otoño e invierno a partir de febrero del próximo año.

De acuerdo con información del Baltimore Sun, la temporada de invierno se llevará a cabo entre el 1 de febrero de 2021 hasta el 27 de marzo. Mientras tanto, la temporada de otoño se jugará entre el 15 de marzo y el 8 de mayo. Por su parte, la temporada de primavera está prevista a desarrollarse entre el 26 de abril y el 19 de junio.

La hoja de ruta fue aprobada por el estado y desarrollada bajo la consulta de los 24 sistemas escolares locales, así como la superintendencia de escuelas y el Departamento de Educación de la entidad.

Cada temporada contará con una pretemporada de 20 días.

Aunque el estado de Maryland se encuentra en la tercera fase de la reapertura, quedará de parte de cada distrito y sistema escolar el cómo planificar el desarrollo de las actividades, especialmente el punto de contar con público.

Baltimore Sun citó a Michael Duffy, Supervisor de Atletismo del Condado de Carroll, quien admitió que este ha sido un “momento difícil” tanto para estudiantes, como personal y familias; sin embargo, consideró que este plan es un “paso en la dirección correcta”.

“La situación en la que nos encontramos no es de ninguna manera ideal y comparto la decepción que muchos de nuestros grupos de partes interesadas expresan en nuestra realidad actual (…) La flexibilidad otorgada a los sistemas escolares locales en el primer semestre es útil para que cada uno pueda desarrollar un programa que satisfaga las necesidades de sus escuelas”.

El funcionario añadió que en el condado cuentan con la esperanza de que para el segundo semestre se formalice el regreso del atletismo interescolar: “todavía tenemos mucho trabajo por delante y tengo la máxima confianza en todos los que están trabajando para proporcionar los mejores programas en nombre de nuestros estudiantes”.

Según el plan, el estado “ha estado trabajando con los 24 (sistemas escolares locales), un comité asesor médico y asociaciones atléticas de las escuelas secundaria estatales adyacentes para guiar el regreso de nuestro estado para programas extracurriculares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *