COMPARTE

La Alcaldesa Muriel Bowser anunció la inversión de $4 millones a través del nuevo programa de Programa de subsidios para comedores y restaurantes al aire libre durante el invierno (Streatery Winter Ready Grant) para ayudar a los restaurantes a preparar sus áreas de comedor al aire libre para el invierno y mantener sus operaciones al aire libre durante los meses más fríos. La Oficina de Cultura y Vida Nocturna de la Alcaldía (MONC, por sus siglas en inglés), junto con la Oficina del Vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico (DMPED), proporcionarán a los beneficiarios de subvenciones $6,000 dólares para comprar materiales de acondicionamiento para el invierno como carpas, calentadores, propano, iluminación, muebles, costo de publicidad y más. Las empresas pueden presentar su solicitud a partir del lunes 21 de septiembre visitando coronavirus.dc.gov/recovery-business.

“Las empresas han reinventado sus espacios al aire libre para aumentar la capacidad de asientos y hemos estado trabajando durante toda la pandemia para reducir la burocracia y proporcionar fondos para apoyar a esta industria tan afectada”, dijo la Alcaldesa Bowser. “El programa de subsidios para comedores y restaurantes al aire libre durante el invierno (Streatery Winter Ready Grant) permitirá mantener abiertos nuestros espacios al aire libre y que más empleados continúen trabajando. Invitamos a los habitantes a que continúen apoyando a los restaurantes locales asistiendo personalmente a los restaurantes, haciendo su pidiendo para llevar o solicitar entrega a domicilio”.

El Programa de subsidios para comedores y restaurantes al aire libre durante el invierno Streatery Winter Ready tendrá su sede en la Oficina de Cultura y Vida Nocturna de la Alcaldía (MONC). La Asociación de Restaurantes del Área Metropolitana de Washington (RAMW) y la Corporación Latina de Desarrollo Económico (LEDC) aceptarán, revisarán y aprobarán las solicitudes que se presenten. Los fondos estarán disponibles tanto para los comedores y restaurantes como para pequeños negocios que no vendan alimentos que tengan un Permiso de Sidewalk Café (comedor/ restaurante en espacio público) activo, un Permiso de Sidewalk Café Temporal (también conocido como Streatery) o Summer Garden (venta de bebidas en espacio privado) con permiso emitido por la Administración de Regulación de Bebidas Alcohólicas (ABRA) o la aprobación para un Sidewalk Café. Si bien la fecha límite para la solicitud es el 31 de octubre de 2020, las solicitudes se revisarán de forma continua hasta que se agoten los fondos. Al 18 de septiembre de 2020, el Distrito ha aprobado 594 permisos temporales para comedores y restaurantes al aire libre (streateries), incluyendo 473 restaurantes con espacio para ofrecer su servicio al aire libre nuevo o ampliado en espacios públicos, 20 para pequeños negocios, 5 permisos para plazas y 4 permisos para operar en callejones. El Distrito tiene actualmente 435 lugares de venta de bebidas al aire libre (Summer Garden)

“A medida que los operadores y empleados de la vida nocturna continúan viéndose severamente afectados por una pandemia global, continuamos identificando formas en que el gobierno del Distrito puede brindar alivio a la industria a corto y largo plazo”, dijo Shawn Townsend, director de la Oficina de la Cultura y Vida Nocturna de la Alcaldía. “Nos mantenemos firmes en la identificación de las formas en que se puede brindar asistencia. Agradezco los esfuerzos de las agencias del Distrito para permitirnos ofrecer el Programa de subsidios para comedores y restaurantes al aire libre durante el invierno (Streatery Winter Ready) y oportunidades de ayuda adicionales”.

“Los habitantes y las empresas de DC son resistentes, y la Alcaldesa Bowser nos ha indicado que debemos hacer todo lo posible para ayudar a los habitantes y las empresas a superar la pandemia. El Programa de subsidios para comedores y restaurantes al aire libre durante el invierno (Streatery Winter Ready Grant) nos permite ayudarlos a hacer precisamente eso, literalmente”, dijo John Falcicchio, Vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico. “Sabemos que nuestros negocios locales no van a permitir que el clima sea una barrera para atender a los clientes de una manera segura y agradable”.

Además de los subsidios (Streatery Winter Ready), el Departamento de Asuntos del Consumidor y Asuntos Regulatorios (DCRA) y Cuerpo de Bomberos y Servicio de Emergencias Médicas (FEMS) de DC dispensarán temporalmente el pago de tarifas para que los negocios de venta de alimentos obtengan permisos para carpas y propano.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS