ir al contenido

Hombre deberá cumplir un año en prisión por organizar reuniones en Maryland

La justicia de Maryland condenó a un año de prisión a un hombre que el pasado mes de marzo fue arrestado por organizar reuniones masivas, dejando a un lado las restricciones del gobierno local y las medidas sanitarias recomendadas por especialistas de la salud en medio de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con información de NBC, Shawn Marshall Myers, de 42 años, pasará un año en el Centro de Detención del Condado de Charles.

Para el momento de la aprehensión, Maryland no permitía reuniones mayores a 10 personas.

Según la oficina del sheriff del condado, esta era la segunda vez que el hombre organizaba un encuentro en su hogar.

“Se le advirtió”, señaló el abogado del condado de Charles, Tony Covington. “No es como si la policía hubiera entrado ahí y le dijera que iría a la cárcel. Le dieron una advertencia. Tenía al menos 50 personas el primer día y luego dos, tres días después, está haciendo lo mismo”.

Myers vive en la cuadra 15200 de Lukes Lane. El 22 de marzo, una vez la policía llegó al lugar, el hombre expuso argumentos sobre la reunión que había organizado; sin embargo, se vio obligado a dejar salir a los invitados.

Cinco días después, la policía fue advertida sobre otra reunión, lo que llevó a su presencia en el sitio y posterior arresto.

Un juez local se encargó de condenar a Myers con dos cargos de incumplimiento de órdenes de emergencia. Además del tiempo que deberá pasar en la cárcel, también tendrá que pagar $5 mil como parte de una multa impuesta, así como estar tres años en libertad condicional.

“Estas decisiones fueron tomadas por el bien público, por la seguridad de la gente”, agregó Covington. “Tenemos 200.000 personas muertas debido a las actitudes que el Sr. Myers demostró ese día en particular”.

En Maryland, el gobernador Larry Hogan anunció este viernes que hay $ 60 millones adicionales disponibles para construir escuelas a través del proyecto de Maryland Stadium Authority (MSA) y el Programa de Edificios Escolares del Siglo XXI en la ciudad de Baltimore.

De acuerdo con la nota oficial, la MSA comenzará a trabajar con los líderes de la ciudad en la construcción de escuelas adicionales a través del programa.

“Nuestra obligación más importante es con la próxima generación de residentes de Maryland, y una parte clave de eso es asegurarnos de que nuestros estudiantes sean educados en instalaciones modernas, seguras y eficientes”, dijo el gobernador Hogan.

Últimas Noticias