de muertes

Durante la semana pasada, al menos cuatro pruebas de coronavirus resultaron positivas en el campus de la universidad privada McDaniel College, en Maryland, la cual ha visto un total de 15 personas afectadas por el brote desde el arranque del semestre de otoño.

De acuerdo con información del Baltimore Sun, la situación llevó a las autoridades de la institución a generar una alerta amarilla para advertir tanto a estudiantes como al personal y así evitar una propagación del virus en las instalaciones.

Para la fecha, McDaniel ha aplicado mil 868 pruebas.

“La universidad actualmente tiene cuatro casos COVID-19 positivos recientemente confirmados de nuestra población en el campus durante los siete días anteriores. Si bien este número en sí mismo no es alarmante, queremos llamar su atención mientras todavía podemos tomar las precauciones necesarias para evitar una mayor propagación del virus en nuestro campus”, indicó en un correo electrónico la universidad.

En el mismo se solicitó además a los estudiantes a cumplir con los protocolos de salud establecidos por especialistas en la materia.

Bajo el nivel de alerta en Amarillo, la institución educativa pide a los miembros de la comunidad del campus que verifique si alguien presenta síntomas relacionados con la pandemia a través de la aplicación Campus Clear.

También recomendaron evitar las reuniones que no tengan fines académicos.

“La universidad mejorará sus esfuerzos de pruebas de vigilancia durante la próxima semana”, señaló el escrito compartido a los estudiantes. “Nuestra comunidad ha hecho un buen trabajo siguiendo las medidas de salud y seguridad vigentes este otoño y ahora es el momento de mantenerse comprometida con las reglas”.

En Maryland, los nuevos casos registrados de COVID-19 son 477 y 3 muertes adicionales. La tasa de positividad se ubicó en 2,58%.

El total de contagios detectados subió a 123 mil 880 y las muertes a 3 mil 793. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, destacó que las últimas 24 horas las hospitalizaciones disminuyeron en 13.

“23 de las 24 jurisdicciones informan tasas de positividad muy por debajo de 5%, incluida Montgomery (2,47%), Prince George’s (3,87%), el condado de Baltimore (2,33 %) y la ciudad de Baltimore (1,88 %)”, tuiteó Hogan.

En el área del DMV, solo el estado de Virginia, con más de 130 pruebas positivas para el momento, supera a Maryland en la estadística.

Sin embargo, el registro de muertes es mayor que el acumulado de Virginia y DC hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *