Este martes, la alcaldesa Muriel Bowser declaró sobre la nueva Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Recuperación Económica y de Salud (HEROES ACT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la legislación, mejora el monto que recibirá Washington DC por un total de 755 millones de dólares para corregir la clasificación errónea que se le dio a DC en la Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES ACT, por sus siglas en inglés).

“Quiero agradecer a la Portavoz Pelosi y al liderazgo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por su compromiso inquebrantable de hacer que DC sea un todo al proporcionar el financiamiento total e igualitario para el alivio del coronavirus en todo el Distrito”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con Bowser, “los habitantes de Washington tienen la enorme responsabilidad de garantizar que la capital de la nación tenga excelentes recursos de salud y la capacidad de responder a cualquier tipo de emergencia, incluyendo una pandemia imprevista de coronavirus. Nuestros trabajadores de atención médica y nuestra red brindan atención no solo a nuestros habitantes, sino también a los más de 20 millones de visitantes que recibimos cada año, así como a la fuerza laboral federal diaria.

“Con este financiamiento, podemos continuar brindando los servicios y la infraestructura que nuestros habitantes y visitantes merecen y esperan. Agradecemos a la Portavoz Pelosi por dar siempre un respaldo al Distrito, e instamos al Senado a que apoye la Ley HEROES”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *