Más de 50 estudiantes del Ner Israel Rabbincal College, en Pikesville, Maryland, han dado positivo a la pandemia del COVID-19, un número que las autoridades de la institución esperan que suba por la exposición de incontables alumnos a estos afectados.

De acuerdo con el Baltimore Sun, un correo electrónico fue enviado el sábado a la comunidad estudiantil, la cual fue informada que “a partir de esta noche (26 de septiembre), más de 50 de nuestros Talmidim [la palabra hebrea para “discípulo”] han dado positivo para Covid-19, y muchos más han sido expuestos”.

Elyn Garrett-Jones, portavoz del Departamento de Salud del condado de Baltimore, área donde se ubica la universidad, aseguró que la zona estaba monitoreando todo lo relacionado con el brote; sin embargo, no dio un número exacto de cuántos estudiantes, maestros y personal de la institución se han visto afectados por el COVID-19.

Previo al reinicio de actividades en agosto, la universidad solicitó a los estudiantes que hacen vida en el campus no abandonar el área durante el semestre de otoño y así evitar contagios que se tradujeran en posibles brotes.

Entre las medidas a aplicar, intentaron separar a los que viven en el campus como a los que van y vienen a diario de sus hogares a la universidad.

Luego de su regreso al campus, los estudiantes que ahí residen fueron puestos a prueba para descartar el coronavirus. Luego de conocer un número no revelado de positivos, las clases fueron suspendidas el 23 de septiembre.

En el correo electrónico emitido el sábado, la institución confirmó que al menos 30 estudiantes estuvieron acompañados por aquellos cuyas pruebas resultaron positivas, por lo que fueron aislados.

La situación ha sido recurrente.

Durante la semana pasada, al menos cuatro pruebas de coronavirus resultaron positivas en el campus de la universidad privada McDaniel College, en Maryland, la cual ha visto un total de 15 personas afectadas por el brote desde el arranque del semestre de otoño.

Según el Baltimore Sun, la situación llevó a las autoridades de la institución a generar una alerta amarilla para advertir tanto a estudiantes como al personal y así evitar una propagación del virus en las instalaciones.

Para la fecha, McDaniel ha aplicado mil 868 pruebas.

Este martes en Maryland las autoridades informaron sobre 431 nuevos casos y 9 muertes ocurridas en las últimas 24 horas. La tasa de positividad se ubicó en 2,59%.

Los casos totales en el estado son 124 mil 311 y las muertes 3 mil 802.

“Esta mañana, las 24 jurisdicciones de Maryland están reportando tasas de positividad por debajo del 5% de referencia; 16 están por debajo del 3%; 7 están por debajo del 2%, incluida la ciudad de Baltimore; y 2 están por debajo del 1%”, tuiteó el gobernador Larry Hogan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *