El Departamento de Salud del Distrito publicó este lunes 5 de octubre la lista actualizada de estados de alto riesgo, donde el promedio móvil de siete días de nuevos casos de COVID-19 diarios es de 10 o más por cada 100 mil habitantes.

En la nueva lista destaca que se añadió el estado de Nuevo México y salió Arizona. La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, emitió la Ordenanza Municipal 2020-081 con requisitos para todas las personas que viajen a Washington, DC desde una de las jurisdicciones de alto riesgo.

Cualquier persona que ingrese a la capital desde un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) y que haya viajado para realizar actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada al Distrito.

Las personas que viajan desde estados de alto riesgo después de un viaje esencial o que llegan al Distrito para un viaje esencial deben monitorear si tienen o presentan síntomas de COVID-19 durante 14 días; y en caso de mostrar signos o experimentar síntomas, deben ponerse en cuarentena y buscar ayuda médica o hacerse la prueba.

Los viajes hacia y desde Maryland y Virginia se mantienen exentos de la Ordenanza Municipal. La lista actualizada tendrá una vigencia hasta el lunes 19 de octubre.

Te puede interesar: Gobernador Ralph Northam y su esposa dieron positivo por COVID-19

Los Estados de alto riesgo que requieren 14 días de auto cuarentena son: Alabama, Alaska, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

La Ordenanza Municipal completa está disponible en coronavirus.dc.gov/phasetwo.

Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *