El Gobierno del Condado de Prince William, en asociación con las Escuelas del Condado de Prince William (PWCS, por sus siglas en inglés), anunciaron este martes 6 de octubre un programa de becas destinado al cuidado infantil, disponible para las familias afectadas financieramente por el COVID-19.

Si los padres o tutores han sufrido pérdida del trabajo o reducción de las horas laborales; reducción de salario, nuevos gastos de cuidado infantil debido al aprendizaje remoto o están teletrabajando sin acceso al cuidado infantil, pueden postularse para participar.

La Junta de Supervisores del Condado de Prince William estableció una subvención de $ 2 millones con Fondos de Alivio por Coronavirus, disponibles a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

La Autoridad de Desarrollo Industrial (IDA, por sus siglas en inglés) del condado, creada para promover el desarrollo económico, administrará la subvención.

Las autoridades seleccionaron a AlphaBEST Education, Inc., proveedor líder durante 15 años de programas para el antes y después de la escuela, a fin de facilitar el programa de becas para el cuidado infantil-AlphaAcademy.

AlphaBEST proporcionará becas para que los niños asistan a su programa de día completo en el otoño de 2020.

El programa está disponible para un máximo de mil estudiantes, de lunes a viernes de 6 a.m. a 6:30 p.m., en varias escuelas primarias del Condado de Prince William, entre ellas: Antietam, Bristow Run, Buckland Mills, Chris Yung, Coles, Dale City, Fitzgerald, Glenkirk, Jenkins, Potomac View, River Oaks, Tyler y Yorkshire.

AlphaBEST y PWCS pueden ampliar el número de escuelas, según sea necesario, para aumentar el cupo. El personal de AlphaBEST seguirá todos los protocolos de salud, seguridad y limpieza de COVID-19 para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.

“El Condado de Prince William sabe que la pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente a algunas familias de nuestra área desde el punto de vista financiero. Estamos felices de asociarnos con las Escuelas del Condado de Prince William para ofrecer a las familias algún alivio financiero a través de este programa de becas para el cuidado infantil”, dijo la presidenta plenipotenciaria de la Junta de Supervisores del Condado, Ann Wheeler.

La inscripción se abre este 6 de octubre de 2020 y el programa se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2020. Los padres y tutores pueden visitar www.alphabest.org/pwcva para más información y postularse.

Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *