El doctor Travis Gayles, oficial de salud del condado de Montgomery, recordó este martes a los proveedores de cuidado infantil que la jurisdicción no autorizó a los programas de cuidado infantil para pasar a la Fase 3 de reapertura, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El jueves 1 de octubre, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, y la superintendente del Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE), Karen Salmon, anunciaron pautas actualizadas para los programas de cuidado infantil: que les permitirían atender hasta 20 niños de entre los tres y cuatro años de edad en una misma habitación, con una proporción de un maestro por cada 10 estudiantes; y hasta 30 menores en edad escolar con una proporción de un maestro por cada 15 estudiantes.

El condado de Montgomery aseguró que no realizará el cambio. Además, seguirá evaluando la situación actual para brindar una guía más completa a los proveedores de cuidado infantil que se vean afectados.

Lee también: EN VIVO | Salud presidencial: Trump salió del hospital el lunes

“El condado de Montgomery tomó la decisión de no continuar basándose en los datos que muestran niveles sostenidos de transmisión comunitaria y un alto porcentaje continuo de casos nuevos en el grupo de edad de cero a 19 años”, se lee en un comunicado de la jurisdicción.

Agrega: “Esto significa que los centros de cuidado infantil, proveedores familiares, programas de carta de cumplimiento y otras entidades autorizadas por la Oficina de Cuidado Infantil del MSDE, incluido el cuidado de niños en edad escolar en el condado, permanecerán en los niveles actualmente vigentes”.

Te puede interesar: Gobernador Ralph Northam y su esposa dieron positivo por COVID-19

Asimismo, las autoridades locales exhortaron a las instituciones a cumplir con el uso de mascarillas, el distanciamiento social de seis pies y la desinfección de manos, equipos e instalaciones compartidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.