Coronavirus
COMPARTE

El Departamento de Salud del Condado de Loudoun, en Virginia, ofrecerá vacunas gratis contra la gripe en Park View High School, 400 West Laurel Avenue, Sterling, el próximo sábado 17 de octubre de 2020, a partir de las 10:00 am.

Se ofrecerán vacunas sin costo a cualquier persona mayor de nueve años por orden de llegada, hasta las 2:00 pm o hasta que se acabe el suministro de vacunas, de un total de 900 dosis, según informó el condado en una nota de prensa.

Las personas pueden acudir al lugar de vacunación en auto o a pie. No se necesita seguro, cita previa ni requisitos de residencia. Quienes asistan al evento ingresarán a Park View High School desde N Sterling Boulevard hasta Juniper Avenue.

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa. Los síntomas típicos incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga.

“Recibir la vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegerlo a usted, su familia, amigos y compañeros de trabajo de contraer la influenza”, dijo el Dr. David Goodfriend, director del Departamento de Salud del condado.

Añadió: “Dada la pandemia de coronavirus en curso, prevenir la gripe es particularmente importante este año para ayudar a proteger a nuestra comunidad y a nuestros trabajadores de la salud”.

La vacuna es especialmente importante para quienes corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, entre ellas embarazadas y mujeres en posparto; mayores de 65 años; pacientes con problemas pulmonares o cardíacos crónicos, incluido asma; y personas con afecciones graves como diabetes, enfermedad renal, fibrosis quística, anemia, cáncer, sistemas inmunitarios débiles (incluidos aquellos con VIH) o un trastorno convulsivo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que la influenza ha provocado hasta 45 millones de enfermedades, unas 810 mil hospitalizaciones y entre 12 mil y 61 mil muertes al año en Estados Unidos desde 2010.

Para obtener más información sobre la gripe, visite el portal web del Departamento de Salud de Virginia en vdh.virginia.gov/flu.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS