La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, celebró el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, al vencer a la fórmula del mandatario Donald Trump con Mike Pence. La funcionaria, del Partido Demócrata, dijo estar orgullosa de los resultados.

“No solo devolverán la dignidad a la Casa Blanca, sino que también traerán un compromiso real con los valores compartidos que defendemos y por los que luchamos todos los días en nuestra ciudad, mismos que se encuentran reflejados en la Plaza Black Lives Matter que lleva directamente a su puerta de entrada”, se lee en un breve comunicado.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, Biden alcanzó los 290 votos electorales ante los 214 de Trump. Para ganar la elección se requería que un candidato llegara a mínimo 270 votos.

Lee También: Estados Unidos: AP y CNN declaran a Biden ganador de las elecciones presidenciales

“Con esta elección histórica, nuestra lucha por convertir a DC en un estado continuará con un defensor acérrimo en el 1600 de la Avenida Pennsylvania. Independientemente de cómo esté compuesto el Congreso, continuaremos abogando frente a los estadounidenses de que los 706 mil habitantes de Washington, DC, quienes pagan impuestos, merecen pleno acceso a nuestra democracia y el derecho de elegir a miembros que voten en el congreso”.

Destacó además la participación de los estadounidenses en las elecciones, al enviar votos por correo o acudir a los centros de votación en medio de la pandemia por COVID-19.

Comunicado