Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, solicitó el lunes a los líderes políticos honrar la transición presidencial pacífica, a propósito de la victoria del presidente electo Joe Biden y la negativa del mandatario Donald Trump a reconocer la derrota.

Obama publicó una foto en Instagram con una reflexión en la que recordó el momento de dejar la Casa Blanca para dar paso a la Administración de Donald Trump, quien asumió como presidente en enero de 2017.

La exprimera dama reconoció que estuvo “herida y decepcionada” por los resultados electorales de 2016, cuando perdió la candidata demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, acotó: “Los votos habían sido contados y Donald Trump había ganado”.

“El pueblo estadounidense había hablado (…) Y una de las grandes responsabilidades de la presidencia es escuchar cuando lo hacen”, agregó.

Lee también: ESPECIAL | Una victoria histórica

“Nuestro amor por la patria requiere que respetemos los resultados de la elección, incluso cuando no nos gusten o desearíamos que hubieran sido diferente; la presidencia no pertenece a ningún individuo ni a ningún partido”.

Trump desafió legalmente los resultados en estados claves donde presuntamente hubo irregularidades y se declaró ganador a Biden. El presidente electo reclama ahora la transición al ganar al líder republicano 290 a 232 votos electorales.

Lee también: Campaña de Trump presenta cinco nuevas demandas en Pensilvania

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación