Este domingo 6 de diciembre, autoridades de la salud del estado de Massachusetts informaron sobre 4 mil 747 nuevos casos de coronavirus en el territorio, así como 48 nuevas víctimas mortales.
Con dicha actualización, el número de contagiados en la entidad es de 247 mil 559. En cuanto a las bajas fatales, el registro es de 10 mil 763.
Según la información revelada este domingo, el número de hospitalizaciones por COVID-19 es de mil 416. Del total, 298 se encuentran en cuidados intensivos.
Tasa de pruebas
Un aumento en la tasa de pruebas positivas de coronavirus en la ciudad de Boston superó otra vez el “umbral de preocupación” establecido por especialistas de la salud en el área, sobrepasando el 5% establecido como límite y situándose en 5.1%, de acuerdo con el informe quincenal de las autoridades.
La situación llega después del Día de Acción de Gracias. Previo a la celebración de la fecha, la estadística se situaba en 4%.
Sin embargo, según la aclaratoria de las autoridades, la estadística cerró el 28 de noviembre, dejando una semana de atraso.
En cuanto a las especificaciones, los expertos detallaron que tanto en East Boston como en Dorchester, el aumento superó el 8%. Entretanto, Hyde Park ubicó su tasa de pruebas positivas en 7.9%.
Este hecho, aseguraron los especialistas en materia de salud, podría mantener las restricciones en ciertas áreas de la ciudad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Otras métricas que ha usado la ciudad para señalar el aumento de casos de COVID-19 permanecen por debajo del umbral.
Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se informaron más visitas a departamentos de emergencias en hospitales de Boston respecto a la semana anterior. Sobre la disponibilidad de camas, un 29% se encuentran libres en unidades de cuidados intensivos y 28% en áreas de hospitalización.
En un comunicado emitido este sábado, un portavoz de la Comisión de Salud Pública de Boston, señaló que en la ciudad han visto “un aumento significativo en la actividad de COVID después del Día de Acción de Gracias”. A su juicio, “no hemos visto números de casos diarios como este desde mediados de abril. También estamos viendo más pacientes ingresados en hospitales de Boston debido a COVID-19. Estamos monitoreando de cerca los datos y trabajando con nuestros hospitales y líderes de atención médica para brindar ayuda y recursos donde sea necesario”.