ir al contenido

Universidades comunitarias del DMV están lidiando con una crisis de inscripción

Cuando golpeó la pandemia, las universidades comunitarias esperaban un aumento en las inscripciones. Las recesiones, una época en la que los recién desempleados buscan aprender nuevas habilidades, pueden ser buenas para las escuelas de dos años.

En cambio, este año ha dado paso a fuertes caídas en la inscripción, casi el 10 por ciento en las universidades públicas de dos años, según datos del National Student Clearinghouse. La matrícula en las universidades públicas de cuatro años y en las privadas de cuatro años se redujo alrededor del 2 por ciento.

La tendencia está afectando a las universidades del área de DC: la Universidad del Distrito de Columbia Community College, Montgomery College y Prince George’s Community College colectivamente perdieron más de 2 mil estudiantes entre el otoño pasado y este semestre.

Las caídas en las inscripciones presentan problemas financieros para las universidades y han generado preocupaciones sobre los estudiantes que, por una razón u otra, no pueden permitirse continuar su educación.

Pero también hay puntos brillantes, como la creciente popularidad de las clases de corto plazo que condensan el trabajo de curso de un semestre completo en unas pocas semanas.

En Prince George’s Community College, la inscripción en su período de invierno de cuatro semanas se ha más que duplicado en comparación con el año pasado. Mientras tanto, en el otoño, la escuela inscribió a 11 mil 376 estudiantes, aproximadamente un 4 por ciento menos que el año pasado.

“Descubrimos que los cursos acelerados se están volviendo cada vez más populares para los estudiantes”, dijo Clayton Railey, vicepresidente ejecutivo y rector de enseñanza, aprendizaje y éxito estudiantil en la universidad.

Los funcionarios de Montgomery College han notado un mayor interés en campos como las ciencias de la salud, donde los estudiantes de enfermería practicaron recientemente cirugías en una sala de operaciones simulada. Pero el recuento general de estudiantes de la escuela todavía ha bajado casi un 6 por ciento, de más de 21 mil 200 estudiantes el otoño pasado a poco más de 20 mil este año.

Los líderes de Montgomery College se sienten animados por la popularidad de los períodos más cortos. La inscripción en cursos que duraron siete semanas en lugar de las 15 habituales aumentó casi un 5 por ciento, de mil 441 estudiantes en el otoño de 2019 a mil 508 este año.

“Los estudiantes, creo, no están convencidos de tener el dinero o la estabilidad para inscribirse en 15 semanas completas de clases”, dijo John Hamman, director interino de análisis y efectividad de la escuela. “Muchos de nuestros estudiantes habían perdido sus trabajos o tenían reducciones en su salario. Muchos de ellos se enfrentaban a algún tipo de inseguridad alimentaria o de vivienda “.

Hamman dijo que algunos estudiantes creen que recuperarán sus trabajos antes de que termine un semestre tradicional. “Digamos que usted era cocinero o camarero y lo despidieron”, dijo. “Probablemente espere que el restaurante vuelva a abrir”.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

Últimas Noticias