Este domingo, autoridades de la salud del estado Massachusetts anunciaron 4 mil 677 nuevos casos de coronavirus en la entidad según el más reciente informe diario de contagios, elevando a 279 mil 574 el número de personas enfermas por el brote en el territorio.
Asimismo, la estadística de fallecidos por complicaciones vinculadas a la pandemia subió a 11 mil 098 luego de que se confirmaran 41 nuevas bajas.
Este fin de semana, tanto sábado como domingo representó la primera vez en cinco días que los casos bajaron de cinco mil en una jornada.
Sobre el porcentaje de pruebas positiva, el número se mantuvo casi igual, pasando de 5.6% a 5.61% de un día a otro.
Mientras, las hospitalizaciones siguen mostrando un alza en su tendencia, ahora con mil 707 personas internadas por el brote. Del total, 342 se encuentran en unidades de cuidados intensivas y 178 de ellas intubadas.
Restricciones
Pese a que este domingo inició la distribución de las vacuna de Pfizer y se estima que este lunes inicie la aplicación de dosis a trabajadores de salud en mayor riesgo, en el estado inició una serie de restricciones anunciadas con antelación por parte del gobernador Charlie Baker.
El norte del funcionario y expertos de la salud del estado Massachusetts para por poner límites y así evitar la propagación del brote.
NBC reseñó que las reuniones al aire libre pasan de 100 a 50 personas desde este domingo, mientras que todo aquel que organice un evento que incluya a al menos 25 personas deberá notificarlo primero a la junta de salud local.
Entretanto, oficinas, tiendas minoristas, gimnasios, bibliotecas y lugares de culto bajan de 50% a 40% la capacidad.
En cuanto a los clientes de restaurantes, su estancia en locales de comida deberán reducirse a 90 minutos, con un límite de seis personas por mesa.
El uso de mascarilla deberá ser una norma fija a seguir de ahora en adelante en áreas exteriores.