Este jueves 17 de diciembre comenzó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la sede de Kaiser Permanente de Washington DC, para los trabajadores de la salud en áreas de alto riesgo, informó la alcaldesa de la capital estadounidense Muriel Bowser.
La primera vacuna disponible corresponde a la desarrollada por Pfizer-BioNTech. Las dosis se aplicaron a las 11:00 am a los primeros voluntarios en asistir a la sede de Kaiser Permanente.
El Tiempo Latino tuvo acceso exclusivo a este evento y conversó con dos bomberos latinos que estuvieron entre el primer grupo de trabajadores de servicios de emergencia de la ciudad en vacunarse, que también incluyó personal médico de Kaiser Permanente y a la doctora LaQuandra Nesbitt, oficial de Salud de DC.
Arturo Contreras, bombero paramédico, dijo que no tuvo temor previo a la vacunación y recibió el apoyo de su familia. Explicó que en cada llamada de emergencia está expuesto al virus, por lo que consideró acertado tomar la dosis. “Casi no lo sentí”, dijo a El Tiempo Latino a propósito del momento de la inyección.
Lee también: Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos
John Torres, bombero de DC, expresó que para él es importante ser uno de los primeros en vacunarse porque está en constante contacto con pacientes. “Lo consulté con mi esposa y estábamos de acuerdo en hacerlo, y no lo pensé dos veces”, contó.
“Es un gran día. Es algo que se debe celebrar pero es importante aprender la relevancia de este día: tener la realización de una vacuna es la primera parte, ahora nos toca a nosotros comenzar a vacunarnos para protegernos a nosotros mismos, a nuestra familia y a la comunidad”, destacó Luis Ruiz, doctor de Kaiser Permanente.
“Estas vacunas van a salvar vidas y a proteger a nuestros trabajadores de emergencias, sus pacientes y sus familias”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser.
Lee también: ¿Cómo funciona la vacuna contra COVID-19 de Pfizer?