ir al contenido

DC prohibirá las comidas en interiores durante Navidad y Año Nuevo

El Distrito de Columbia (DC) planifica suspender las comidas en las áreas interiores de restaurantes desde el 23 de diciembre, medida que podría extenderse hasta el arranque del año 2021.

Fuentes señalaron el hecho a la cadena NBC, la cual reseñó que la alcaldesa Muriel Bowser tiene dentro de sus planes emitir una orden en los próximos días para prohibir dichas actividades.

Pese a lo esperado, la alcaldesa no haría cambios a las dinámicas vinculadas a la comida para llevar o servicios de delivery.

Esta acción se asemeja a la anunciada en otras zonas del DMV, como en los condados de Prince George’s y Montgomery, donde la decisión ya fue tomada ante el aumento de casos de coronavirus.

Caso contrario

Un juez de Maryland bloqueó temporalmente una orden en el condado Anne Arundel el miércoles que tenía como objetivo prohibir el consumo de comidas en interiores, ofreciendo una rara victoria para los demandantes que desafían las restricciones del coronavirus en la región de Washington.

El fallo del juez de la corte de circuito del condado de Anne Arundel, William Mulford, se produjo después de que cuatro propietarios de restaurantes demandaran al ejecutivo del condado Steuart Pittman (D) por su orden que limitaba el servicio de restaurante a comida para llevar y entrega a domicilio. Argumentaron que los restaurantes no están impulsando la propagación del virus y que las restricciones tendrían un efecto económico devastador en los trabajadores y sus familias.

Mulford aceptó la solicitud, otorgando una orden de restricción temporal que les permite reanudar las comidas en el lugar con las restricciones vigentes.

El juez ordenó que los restaurantes puedan seguir atendiendo a los clientes en el interior hasta el 28 de diciembre, cuando escuchará una moción sobre una orden judicial preliminar. El fallo es uno de los primeros triunfos en la región para los dueños de negocios que argumentan que las restricciones relacionadas con la pandemia son demasiado duras.

Stacie MacDonald, una ex candidata republicana a la Cámara de Delegados que está ayudando a financiar la demanda, dijo en un comunicado que estaba “absolutamente consternada” por los pasos del condado debido al frágil estado de la economía.

“Acciones como el cierre de tantas empresas podrían llegar a ser el último clavo en el ataúd para nuestros restaurantes en apuros y sus trabajadores”, dijo.

La demanda fue presentada por Titan Hospitality Group, Heroes Pub, Capo y Severna Park Rib Company.

Últimas Noticias