El viernes 1° de enero de 2021, el gobierno del Distrito celebrará el Día de Año Nuevo. Si bien algunos servicios se verán afectados, muchos empleados del Distrito continuarán prestando servicios para mantener las operaciones esenciales.

¿Qué servicios del gobierno estarán abiertos el viernes 1 de enero?

El Centro de Operaciones de Emergencia y el Centro de Información Conjunta del Distrito estarán operando.

Acceso a albergues de emergencia

Todos los albergues de libre acceso permanecerán abiertos el viernes 1° de enero. Las familias y las personas que buscan acceso a los servicios para personas sin hogar deben llamar a la línea directa de albergues de DC al 202-399-7093 o al 311 en cualquier momento del día o de la noche.

Centros de acogida para personas que están en situación de falta de hogar

El Centro de Servicios Diurnos en el centro de la ciudad, ubicado en 1313 New York Avenue, NW estará abierto el 1° de enero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Se proveerán servicios esenciales solo con cita previa (ducha, lavandería, teléfonos, distribución de ropa, etc.). Para programar una cita para los servicios, envíe un correo electrónico a ddsc@pathwaysdc.org.

El centro servirá comidas para llevar en el parque adyacente al centro de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Las comidas estarán disponibles por orden de llegada. El Centro de Calentamiento disponible en el Centro de Servicios Diurnos en el centro de la ciudad estará abierto el 1 de enero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para personas que necesitan un lugar cálido para estar durante el día.

Sevicios del gobierno que estarán cerrados el 1° de enero:

Los sitios de pruebas públicas de COVID-19 y el centro de llamadas del Distrito estarán cerrados. Para obtener más información sobre los sitios de pruebas gratuitas en todo el Distrito, visite coronavirus.dc.gov/testing.

El Centro de Llamadas del Departamento de Servicios de Empleo estará cerrado. Se recomienda a los habitantes que presenten solicitudes de seguro de desempleo en línea en does.dc.gov.

Los sitios de distribución de comidas de las Escuelas Públicas de DC (DCPS) estarán cerrados el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero; los sitios de comidas del Departamento de Parques y Recreaciones (DPR) en los centros de recreación estarán cerrados el viernes 1 de enero.

El martes 29 de diciembre y el miércoles 30 de diciembre, los sitios de distribución de comidas estarán abiertos y los jóvenes pueden recoger paquetes adicionales de comida. Cada paquete de comida contiene un desayuno y un almuerzo. Hay una lista de sitios disponible en coronavirus.dc.gov/food. Adicionalmente, este viernes se pausarán las entregas de comida del programa para personas confinadas en casa por COVID-19.

El Centro de acogida para jóvenes Sasha Bruce para habitantes del Distrito que se encuentran sin hogar estará cerrado el viernes 1 de enero.

Todas las sucursales del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) estarán cerradas el 1 de enero. Los servicios en línea del DC DMV siguen disponibles y se anima a los clientes a utilizar las opciones en línea visitando dmv.dc.gov.

Las localidades de la Biblioteca Pública de DC (DCPL) y la Biblioteca Conmemorativa de Martin Luther King Jr. estarán abiertas para el servicio de recogida y entrega de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. el jueves 31 de diciembre y permanecerán cerradas el viernes 1 de enero.

Según la Ordenanza Municipal 2020-127, los servicios de la biblioteca se limitarán a servicio de recoger y entregar solamente del 23 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021. Para más información sobre los programas disponibles de la Biblioteca, visite dclibrary.org o descargue la aplicación de la Biblioteca.

Los centros recreativos, comunitarios y acuáticos del Departamento de Parques y Recreación (DPR) estarán cerrados el viernes 1 de enero. Los parques, áreas de juego, canchas deportivas y campos de DPR estarán abiertos. Están prohibidas las reuniones al aire libre de más de 25 personas.

Los Centros de Servicio de Administración de Seguridad Económica del Departamento de Servicios Humanos estarán cerrados.

El Centro de salud y bienestar de DC (77 P Street, NE) estará cerrado.

Servicios modificados:

En cumplimiento del día festivo, se modificarán varios servicios regulares. Los servicios modificados en curso debido a la emergencia de salud pública COVID-19 siguen vigentes.

El Departamento de Obras Públicas de DC (DPW) suspenderá los servicios de saneamiento, que se reanudarán el sábado 2 de enero.

-Las recolecciones de basura y reciclaje se moverán al día siguiente durante el resto de la semana hasta el sábado. Por ejemplo, los hogares que normalmente reciben recolección de basura y reciclaje los viernes recibirán servicio el sábado.

Control de limpieza de calles y estacionamiento

La modificación de los siguientes servicios de DPW permanece en vigor como resultado de la emergencia de salud pública COVID-19:

-Se suspende el barrido de calles residenciales.

-Continúan las multas por infracciones de seguridad (por ejemplo, bloqueo de un hidrante).

-Se suspende la emisión de multas para las siguientes infracciones: estacionamiento en espacios de parqueos de emergencia (los vehículos serán reubicados sin cargo y no recibirán multas); placas y calcomanías de inspección del Distrito vencidas; permisos de estacionamiento residencial vencidos; y parquímetros expirados.

-Se suspende el remolque y colocación de botas de inmovilización de vehículos.

El DC Circulator y el Tranvía de DC no ofrecerán servicio el día Año Nuevo. Según la Orden Municipal 2020-127, la Ruta del National Mall del DC Circulator se ha suspendido desde el 23 de diciembre de 2020 a las 10:00 p.m. y se reanudará el 15 de enero de 2021 a las 5:00 am.

Con información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS